Misión: 90 minutos de excelencia

Juan Pablo Rodríguez, volante lagunero, aseguró que la meta está fija en la final, por lo que dejarán todo en la cancha del "Volcán" y aprovecharán para encontrar el empujón anímico necesario para la Liga.

Juan Pablo Rodríguez reconoció que el miércoles no hicieron un buen partido.
La meta es llegar a la final, haciendo un partido de excelencia: Juan Pablo Rodríguez (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para poder acceder a la Final de la Copa Mx, Santos Laguna buscará hacer 90 minutos de excelencia, ante un rival como Tigres que en su casa exige demasiado.

Así lo expresó el volante santista, Juan Pablo Rodríguez, quien aseguró que partidos como el que disputarán este miércoles en la semifinal, son completamente diferentes.

"Claro que se juegan diferente, estamos a 90 minutos de jugar una nueva final, de revertir la situación por la cual atravesamos."

"Creo que tenemos que ser conscientes de lo que queremos, a dónde apuntamos y hacer 90 minutos de excelencia, el equipo ha hecho las cosas por momentos bien, pero los resultados no han sido los esperados, porque con dos fallas que hemos tenido el rival ha capitalizado", expuso. 

Sabe que cualquier resultado que resulte de ese enfrentamiento, sin duda afectará en la liga: "Nos viene afectando todo, sin duda, cada vez que no se obtiene lo que uno lucha merma al equipo anímicamente, pero el equipo se ha repuesto a muchas adversidades."

"Estos 90 minutos son para llegar a una final y contra la U de G serán decisivos para las aspiraciones del equipo en el otro torneo".

El 'Chato' indicó que cerrar bien es lo que pretenden, porque lo necesitan para estar en liguilla.

"Hay 90 minutos para estar en final y nos motivaría, levantaría el ánimo en muchos aspectos. Pensamos ante Tigres lograr un buen resultado, ante un rival con el que hay mucha rivalidad".

Admitió que si se gana la Copa eso no salvaría lo que es el torneo de liga, ya que este equipo está diseñado para buscar ganar cada punto, para pelear en todo torneo donde participa, así que "uno no salva a otro".

Al hablar del rival, los Tigres, Juan Pablo destacó la recuperación que ha tenido luego de atravesar por una situación difícil.

"Pasó por momentos de mucha angustia, pedían la cabeza del 'Tuca' Ferretti, ahora es un equipo muy comprometido, tiene jugadores claves en la banca, que alzaron su nivel y ahora son titulares."

Para estas instancias, el partido podría definirse en tanda de penales, así que eso lo han ensayado, afirmó el experimentado jugador.

"Desde que inició la fase de eliminación en Copa se han practicado los penales, esperemos no llegar a esa instancia, pero de ser así, estaremos preparados".

"Es un equipo completo en todos los conceptos, pero lo importante es, la oportunidad que tenemos para salir de este bache en el que nos encontramos."

En el equipo albiverde han cerrado filas, Juan Pablo asegura que todo va muy bien en el vestidor, pues "antes que un equipo somos una familia y eso nos ha llevado hasta donde estamos". 

Luego se refirió a los abucheos que ha recibido Néstor Calderón cuando entra a la cancha, lo cual reprobó: "Sí, repruebo, si lo hacen a uno es a todos, somos una familia donde nos protegemos unos a otros como parte de ella, lo respaldamos a muerte, pues sabemos de su capacidad nos va ayudar mucho, primero es el respeto, porque fuera de la cancha está su familia y cuando lo apoyan a uno es más fácil salir de la mala racha".

Santos Laguna cerró su preparación con un entrenamiento donde se afinaron detalles tácticos, así como control de balón.

Todos los jugadores, a excepción de César Ibáñez, viajarán a las 13:30 horas vía terrestre a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se instalarán en el hotel NH.