Parten a la caza de Tigres

En la fecha 11, el equipo de La Laguna enfrentará a los Tigres de Monterrey, dejando atrás el tropiezo que sufrió en casa ante el América el fin de semana.

Entrenamiento de Santos previo al partido contra Tigres
Entrenamiento de Santos previo al partido contra Tigres (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila.

Santos Laguna partió esta tarde vía terrestre con destino a la Sultana del Norte, enfrentará a los Tigres de la UANL, encuentro de la fecha 11 del Apertura 2014 a desarrollarse en el Estadio Universitario a las 21:00 horas.

El equipo de Pedro Caixinha, dejó atrás el trago amargo tras ser goleado en casa por América, ahora la meta es recuperar esos tres puntos en la ciudad de Monterrey, donde se medirán a un conjunto felino que viene en plena mejoría y que suele ser de las escuadras más fuertes en su casa.

Este lunes por la mañana el equipo realizó una sesión de "torito", tenis balón, ejercicios de velocidad y balón, así como organización colectiva. 

Luego de eso, el plantel compartió el pan y la sal, para partir vía terrestre a las 13:30 horas, rumbo a Monterrey.

"Tigres viene de menos a más, va a ser un encuentro complicado, lo que sucedió en el pasado partido quedó atrás y vamos ha hacer lo necesario para sacar los tres puntos allá”.

Santos Laguna enfrentará este encuentro con dos notables ausencias, Andrián Aldrete y Juan Pablo Rodríguez, el primero por lesión y el segundo atiende en la ciudad de Guadalajara una situación familiar, concretamente de salud con su señora esposa. 

Adrián tiene una distensión grado 1 de la rodilla derecha, estimándose su tiempo de recuperación en dos semanas. 

Entre Santos Laguna y Tigres, se han disputado 60 encuentros en total, con 19 victorias para los felinos por 16 de los albiverdes, además de 25 empates.

El último enfrentamiento entre Santos y Tigres en el Volcán, fue en la fecha 6 del pasado Clausura 2014, partido que terminó empatado 1-1, goles de Alan Pulido y Carlos Darwin Quintero. 

Mientras que en la jornada 7 del Clausura 2013, se suscitó otro empate 1-1 y cómo olvidar aquella semifinal de 2012, donde los Guerreros, con dos goles de alarido de en ese entonces su artillero de lujo, Oribe Peralta, eliminó al cuadro dirigido por Ferretti.

Ante este panorama, el mediocampista lagunero, Sergio Ceballos, quien sería el titular por Rodríguez, señaló que, "es lamentable lo que le sucedió a la señora del "Chato", él sabe que tiene el apoyo de todo el grupo, lamentablemente me toca jugar en éstas circunstancias, pero estoy preparado para asumir el reto", comentó el espigado elemento juvenil santista.

Ceballos sabe que los los encuentros ante los equipos regiomontanos, se juegan con gran intensidad, debido a la rivalidad deportiva que existe y que se ha incrementado con el paso de los años.

"El equipo de Pedro Caixinha, dejó atrás el trago amargo tras ser goleado en casa por América, ahora la meta es recuperar esos tres puntos en la ciudad de Monterrey."

"Yo los partidos los tomo con mucha seriedad, creo que es importante la rivalidad, estos encuentros se juegan a muerte. 

Tigres viene de menos a más, va a ser un encuentro complicado, lo que sucedió en el pasado partido quedó atrás y vamos ha hacer lo necesario para sacar los tres puntos allá”.

Lo que hace difícil a Tigres no son sus jugadores, sino el apoyo de su afición, según comentó Ceballos. 

"Cada jugador tiene sus virtudes y sus defectos, pero creo que todos dentro de la cancha somos iguales, no habrá jugador fácil de superar. 

Creo que lo que hace fuerte a Tigres es que están en su casa con el apoyo de su gente, creo que eso les da mucha confianza", concluyó.

 

El dato

Santos Laguna se encuentra situado en la séptima posición de la tabla general con 15 unidades, mientras que Tigres es el quinto sitio con 16 unidades.