El equipo no se fía del mal paso de la fiera

Los Guerreros, sin tomar en cuenta el mal momento que vive la fiera, enfrentarán con toda seriedad el duelo ante el bicampeón, que se llevará a cabo en el TSM este viernes a las 21:30hrs.

Torreón, Coahuila

Para Sergio Ceballos, el León sigue siendo el León aún cuando no atreviese en la actualidad por su mejor momento, de tal forma que hay que tomar este partido como un duelo ante el bicampeón.

"Creo que cada partido es importante, sea León o sea otro rival, la mentalidad de nosotros es ganarlo, sabemos que es el bicampeón, pero nosotros estamos decididos a no regalar ni un punto en casa", señaló el jugador.

Sobre enfrentar al peor visitante, Ceballos advirtió: "Eso es todavía de más cuidado para nosotros, no podemos salir a confiarnos porque es de los peores visitantes, al contrario, creo que tenemos que salir con otra mentalidad y con toda la actitud de sacar los tres puntos en nuestra casa”.

"Cada partido es importante, sea León o sea otro rival, la mentalidad de nosotros es ganarlo"

Para los canteranos, enfrentar a un León con todos los logros que ha obtenido, es para sacar máximo provecho.

"Creo que nos deja mucha aprendizaje porque es un equipo muy experimentado, pero como canteranos creo que aprendemos más de nuestros compañeros, de los jugadores que hay de jerarquía y de trascendencia, creo que cualquier partido para nosotros es de aprendizaje”.

Por otra parte, Sergio afirmó que no existe presión en Santos por quedarse con los tres puntos, pero sí es algo que necesitan, “no podemos dejar ir más puntos aquí en casa, aunque no siento que sea presión”.

León tiene lesionados a Montes y ahora al Gallito Vázquez, pero eso no es una desventaja para la fiera, asegura, pues “cada jugador tiene lo suyo, claro que sí son jugadores de suma importancia para el rival y nosotros debemos saber aprovechar eso”.

Con respecto a la convocatoria que recibió para la selección Sub 21, para Ceballos fue muy sorpresiva, pues no se la esperaba. “Fue una buena experiencia, conviví con jugadores de mi edad y que tienen grandes habilidades, fue una bonita experiencia de la que saqué mucho provecho”.

Es una oportunidad que debe aprovecharse pensando a largo plazo, lo toma como el primer paso y sabe que tiene como meta el alcanzar los pre olímpicos y después los  Juegos Olímpicos, “hay que ir poco a poco y apenas dimos el primer paso”.

"Trabajé en las dos posiciones (en la concentración), estuve un partido de central y otro de medio de contención", dijo muy alegre.


Santos sigue preparación

Este miércoles, Santos Laguna se enfocó al trabajo táctico a puerta cerrada en el Territorio Santos Modelo, donde este jueves tendrán cierre de preparación y el técnico Pedro Caixinha definirá el once para encarar al León, este viernes a las 21:30 horas en el Estadio Corona.