Caixinha con plantel completo para enfrentar a León

A diferencia de la fiera, Santos tiene a toda la planitlla disponible para afrontar el compromiso de este viernes por la noche, en el Estadio Corona dentro de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2014.



Caixinha refirió que para este partido, los jugadores lesionados los cuenta como muertos.
El entrenador albiverde cuenta con plantel completo para la jornada 8 (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Por primera vez en el torneo, el portugués puede echar mano de toda su plantilla, pero ha elegido de acuerdo a los que están mejor para encarar este compromiso ante los Panzas Verdes.

“Sí, estamos completos, los lesionados ya se incorporaron y los seleccionados ya los tenemos, vienen de una sobrecarga ligera, pero están listos para jugar. 

"Fueron dos semanas muy interesantes para nosotros, hemos tenido la oportunidad de trabajar unas cosas que no estaban tan bien y que tienen que ver con los momentos del juego."


También esperamos a Djaniny, aunque él no está contemplado para iniciar, va a estar en la banca porque no tuvo mucha actividad con su selección de Cabo Verde”, declaró el estratega.

Señaló que están listos para regresar a la actividad tras la pausa por la Fecha FIFA, “fueron dos semanas muy interesantes para nosotros, hemos tenido la oportunidad de trabajar unas cosas que no estaban tan bien y que tienen que ver con los momentos del juego. 

Saber cuándo tener la pelota, conexiones, referencias en bloques, qué referencias tenemos para salir a la contra, son cosas en las que no estábamos tan bien a pesar de los buenos resultados que se estaban dando. 

En esas dos semanas trabajamos mucho en calidad y en intensidad”.

Sobre la utilidad del receso para su equipo, indicó: “A mí me gustan mucho los períodos como vamos a iniciar de nuevo esto, hasta el 4 o 5 de octubre, vamos a tener 6 o 7 partidos y me gusta.

Pero la verdad es que no tienes tiempo jugando de tres en tres días para hacer ese trabajo, ahora que hemos tenido la oportunidad, hemos trabajado muy bien y esperamos que sea reflejado todo eso en la cancha y salgamos con todo para ganar, que es el único objetivo que tenemos”.

El partido ante  el León lo espera muy complicado, aún cuando los resultados no lo favorecen en la primera mitad de la competencia.

 “A mí me gustan mucho los períodos como vamos a iniciar de nuevo esto, hasta el 4 o 5 de octubre, vamos a tener 6 o 7 partidos y me gusta."

 “Contra León siempre espero partidos muy cerrados, muy parejos, ellos siempre van por detrás del resultado, creo que sus resultados y su posición (en la tabla) son algo engañosos. 

En tres de los partidos que han perdido acabaron jugando un jugador menos, dándose las expulsiones a la mitad del primer tiempo, entonces es un equipo que siempre te complica las cosas y que siempre van a poner todo eso, ya los conocemos y hay que hacer más lo nuestro, salir por esos tres puntos, es el único objetivo”.

Sabe que son partidos engañosos porque al rival le han faltado los buenos resultados. 

“Estamos hablando del bicampeón, es verdad que si el torneo tiene otro tipo de organización hoy por hoy el León estaría en la décima posición de regularidad en cuatro torneos. 

Pero la realidad es esta, es el bicampeón y tiene un plantel de jerarquía, sabe jugar este tipo de partidos y está herido en su orgullo, es algo que hay que tener en cuenta. 

Hay que tener esa sed de revancha porque ya nos pasaron aquí dos veces por encima y hay que salir a pelear por los tres puntos”. 

“Lo único que no teníamos contemplado eran esos tres puntos que perdimos contra Querétaro y tenemos que tenerlos presentes siempre, tratar de recuperarlos y superarlos en donde sea, en todos los partidos, entonces el objetivo es ganar, jugar bien, estar compactos y ser agresivos sí o sí”.

 

Alanís regresa con bríos renovados

Tras su primera experiencia con el Tri, Oswaldo Alanís regresó al campamento de Santos Laguna muy motivado para encarar el partido ante el León.

“Estoy bien, contento como se espera, es un orgullo y una alegría se disfruta desde el momento de llegar a la concentración ahora de regreso al club y lo que se va a hacer ante León. Hay que trabajar, demostrar día a día en el club por qué te llamaron para que te vuelvan a llamar” expuso.

Dijo que Miguel Herrera habló con él lo normal, “me dijo que hay que seguir trabajando, que lo que hagamos con nuestros equipos es lo que nos puede dar un nuevo llamado, que hay que seguir metiendo y trabajar que estuviéramos en la misma sintonía de trabajo e ir mejorando”.

Haber estado con la Selección le ha dejando al defensa central de Santos la experiencia de trabajar con jugadores que han tenido copas del mundo, llamados a selección, “deja confianza de que se puede estar ahí, se pueden hacer las cosas bien, aprendiendo de cada jugador”.