La ofensiva albiverde está para hacer época

Aún con la salida de Oribe Peralta al América, los Guerreros tienen jugadores de calidad para, como ya es costumbre, mantener su ofensiva como una de las mejores del torneo.

Torreón, Coahuila

El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, asegura que la actual ofensiva de Santos Laguna está para hacer historia, por lo que debe esperarse mucho más debido a la calidad de jugadores que tiene.

Ya sin Oribe Peralta, mucho se especuló de lo que podría perder el ataque albiverde, pero ahora están demostrando que no es así, que están encaminados a continuar con esa característica del equipo en sus últimas temporadas, donde estar entre las mejores ofensivas es común.

“Esta delantera trata de hacer época, que salgan las cosas de la mejora manera, que sigan mejorando. Conocemos las cualidades de la delantera y sabemos que tiene mucho por dar, así que sin duda vamos a hacer algo importante”, resaltó el cafetalero.

Darwin destacó la labor de su compatriota Andrés Rentería, así como de Javier Orozco y demás jugadores que contribuyen para fortalecer la delantera guerrera.

"Dentro de la cancha no importa la posición (en la tabla), León tiene equipo para ser gran rival, hay que demostrar que estamos bien dentro de la cancha"

Ahora, siente que eso deben plasmarlo en los partidos que vienen y el que está en puerta es el de León.

“Creo que llegamos de la mejor manera, en ningún momento hubo descanso, se trabajó a tope para que no se sienta que se paró el torneo, así que estamos listos para enfrentar este partido ante el León”

Rechazó que en Santos se sientan favoritos por estar en una mejor posición en la Tabla con respecto a su rival.

“Para nada, dentro de la cancha no importa la posición, León tiene equipo para ser gran rival, hay que demostrar que estamos bien dentro de la cancha, sacar puntos en casa, que es lo más importante en estos momentos”.

Además, descartó que el León haya perdió eficiencia defensiva con la salida de Rafa Márquez: “Es un buen jugador, pero no indispensable, creo que los que están ahí, los que están en la banca, todos llevan jugado mucho tiempo juntos, así que será complicado tanto atrás como adelante”.

Aunque salieron muchos importantes, Quintero no lo ve como una ventaja para Santos, pues “los que entran van a demostrar que están para jugar, que quieren hacerse de un lugar en el equipo y querrán hacer las cosas bien, así que de nuestra parte es mejor concentrarnos en lo que vamos hacer por cuenta propia y cómo vamos a afrontar ese partido”.

En lo particular, Darwin asegura sentirse muy bien, trabajando de la mejor manera y eso lo percibe también en sus compañeros, “todos en el equipo estamos contentos, esperando de la mejor manera que llegue el momento de jugar este partido”.

Al opinar sobre la llegada de Ronaldinho al futbol mexicano, Quintero comentó que se trata de un referente a nivel mundial y llegar al futbol mexicano sin duda da de qué hablar. “Para México, que lleguen esos futbolistas, es importante, todos van a voltear hacia acá”, expuso.