Critica Pedro Caixinha llamados de la Selección

Dejan a los convocados cansados y por ello el delantero Oribe Peralta no jugará ante el Atlas. Dijo que es la única selección del mundo que trabaja de esa manera, que recién se concentró con 15 jugadores.

Torreón, Coahuila

El técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha criticó los llamados repentinos de la Selección de México que dejan a los convocados cansados y por ello el delantero Oribe Peralta descansará ante el encuentro contra Atlas.

"Yo no tengo que estar en contra ni a favor, creo que mi voz o lo que yo opine no va a cambiar las cosas, eso no es lo que yo intento, pero tampoco puedo ser hipócrita, de pensar una cosa y decir otra", explicó.

"Yo ante la cámara doy la cara y digo que esa es mi opinión".

Dijo que es la única selección del mundo que trabaja de esa manera, la única que recién se concentró con 15 jugadores cuando se tiene la próxima semana la fecha FIFA.

"Eso yo no lo entiendo, nosotros estamos cuidando a Oribe, que está cansado, que no puede estar con nosotros, estando así no puede estar contra Atlas, descansará unos días y el domingo estará de nuevo con la Selección, todo esto no es pensar en el jugador o en la selección".

Aseguró que si se hace una encuesta anónima con los directores técnicos, el 90 por ciento va a decir que está en contra de este tipo de cosas. "Yo ante la cámara doy la cara y digo que esa es mi opinión y la justifico, así soy yo, los demás no me importan y si quieren la alineación también se las doy".

Competitivos

Sobre si saludará a Tomás Boy, Caixinha dijo que sí, debido a que no tenía problema alguno, indicó que es una persona a quien siempre respeta y seguirá respetando.

"Lo que pasa en la cancha ahí se queda, es parte del pasado. Nno tengo rencores de nada, mucho menos de odio, me gustan las personas competitivas como él, yo soy igual, quiero hacer mi trabajo para ganar, entonces voy a saludarlo y a felicitarlo por estar de nuevo jugando contra nosotros", sentenció.