Santos y Quintero vencen a Gallos y pasan a semifinales

Con otra gran actuación del 'científico del gol' quien anotó dos goles, la escuadra de La Comarca ganó 6-3 en el global y se clasificó a la antesala de la final de la Liga MX

Darwin Quintero anotó doblete frente a Gallos
Darwin Quintero anotó doblete frente a Gallos (Mexsport)

TORREÓN

Santos Laguna cumplió con el trámite, al ganarle 3-1 a Gallos Blancos con una gran actuación de Carlos Darwin Quintero quien marcó un doblete para calificar a la escuadra albiverde a semifinales.

El partido comenzó con algunas aproximaciones de peligro en ambos marcos, pero sería Santos quien tendría la primera de real peligro.

En el minuto 12, Alonso Escoboza sacaría un potente disparo, el arquero Edgar Hernández se exigiría al máximo para atajar el balón y mandarlo lejos de su portería.

Después Gallos Querétaro respondería. Al 28' Escoto sacaría una mediavuelta con buena potencia, pero para su infortunio pasaría apenas desviado de la meta de Oswaldo Sánchez.

Oribe Peralta marcó el primer tanto al minuto 47


El duelo tendría emociones en ambas áreas pero ninguno de los dos cuadros lograría reflejarlo en el marcador. Santos y Querétaro se iban al descanso empatados a cero y con la necesidad de los queretanos de ir al frente.

Ya en la segunda mitad, Santos se dedicaría a contragolepear a los pupilos de Ignacio Ambriz y con hombres como Oribe Peralta y Darwin Quintero sería jugar a la rultea rusa.

A tres minutos de haber iniciado el complemento, al 47', Peralta recibiría un pase filtrado, el Cepillo controlaría, se enfilaría al área, recortaría a un defensor de Gallos con pierna izquierda y acto seguido sacaría un disparo con derecha que vencería a Hernández para marcar el 1-0 de los laguneros.

Pero la escuadra queretana se negaría a morir. En el minuto 55, Isaac Romo aprovecharía un rechace del arquero santista, el camisa nueve de Gallos solo tendría que empujar el balón para mantener a su escuadra a dos goles de distancia y emparejar el cotejo 1-1.

De nueva cuenta el partido caería en la tónica del ataque desenfrenado de Gallos y los contragolpes laguneros. Duelo que sería ventajoso para los locales.

Quintero anotó al 66' y al 78' para completar los goles laguneros


Al 67' de tiempo corrido. Darwin Quintero aprovecharía otro pase filtrado y de primer intensión sacaría un disparo que techaría al arquero visitante para marcar el 2-1 de los albiverdes. El equipo de Pedro Caixinha se instalaba prácticamente en la final.

Pero el show de Quintero todavía daba para un capítulo más. Al 78', el 'científico del gol' aprovecharía un buen centro por banda derecha que dejaría al colombiano solo para chocar el balón para poner el 3-1 en el encuentro y el 6-3 en el global.

El silbante pitó el final decretando la victoria de Santos Laguna y de paso confirmando el buen paso de la escuadra guerrera.

En instancia de semifinales, los de La Comarca enfrentarán a los esmeraldas de León.