Quintero disfruta con plenitud ser referente en Santos

Después de su renovación de contrato, el atacante colombiano habló del momento que vive con el cuadro lagunero, donde está dispuesto a dar todo por los colores del equipo.

Carlos Darwin Quintero hoy disfruta con plenitud ser referente en el equipo y el futbol mexicano.
Carlos Darwin Quintero hoy disfruta con plenitud ser referente en el equipo y el futbol mexicano. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero, haber prolongado su contrato con Santos Laguna por cuatro años más, representa el mismo compromiso que ha tenido desde el primer día que vistió la playera albiverde, aunque hoy disfruta con plenitud ser referente en el equipo y el futbol mexicano.

El 'Científico del Gol' disfruta lo que hace en la cancha y no es sólo por tener la seguridad de un contrato, sino por su deseo de trascender en cualquier cancha que pise:

¿Cómo te sientes tras renovar contrato por cuatro años con Santos?

"Creo que las oportunidades cuando se presentan hay que aprovecharlas y qué mejor que en un equipo donde me siento muy a gusto, donde me tratan bien, además de que son cosas que no se pueden dejar pasar".

"Pese a que en los últimos partidos no hemos sacado los resultados que queremos, me parece que poco a poco nos vamos complementando." 

¿Esto representa un compromiso mayor para ti ahora? 

"El compromiso siempre lo he tenido, siempre he tratado de contribuir a que Santos llegue al nivel más alto, de jugar de la mejor manera posible, entregarme al máximo y no por firmar por más años ya se vaya a ver otro Carlos Darwin ni voy a apurarme a hacer más. Creo que es una oportunidad de seguir creciendo, qué bueno que se dieron así las cosas y vamos por buen camino".

¿Qué representa para ti ser uno de los delanteros más rentables del futbol mexicano?

"Es un compromiso grande, es buscar hacer en cada partido las cosas de la mejor manera posible para ganar es símbolo, el que los compañeros lo tengan a uno como un referente. En este torneo no he aportado mucho en cuando a goles, pero sí en asistencias, a veces no se le da a eso demasiada importancia, pero por la posición que ocupo me parece que es bueno".

Tras la salida de Oribe, ¿la responsabilidad que recae en Carlos Darwin es mayor?

"Siempre he jugado de la misma manera, he estado con otros compañeros haciendo buenas duplas y actualmente está el 'Chuletas', pero siempre tratamos de entendernos de la mejor manera, la presión es de todos y no recae en un solo jugador".

¿Qué te parece la actual delantera de Santos?

"Pese a que en los últimos partidos no hemos sacado los resultados que queremos, me parece que poco a poco nos vamos complementando. Con el 'Cepillo' jugué cinco años, con Christian Benítez fueron tres años, también tuve la oportunidad de compartir con Vuoso y con Ludueña, entonces es cuestión de ir acoplándose poco a poco con el de al lado, como ahora lo es con Javier Orozco".

¿Si salieras de Santos, te gustaría emigrar a otro país?

"Sí, pero uno no puede cerrar las puertas a nada, en el futbol se presentan oportunidades y no hay que dejarlas ir, como le sucedió al 'Cepillo', que siempre decía que quería jugar siempre para Santos, que era su equipo desde niño, el equipo de sus amores; pero las oportunidades llegan una vez y si uno no las aprovecha más delante puede haber arrepentimiento, por eso yo no cierro las puertas a nada, ni aquí ni en ningún momento dado.

Uno piensa siempre en la familia, en su bienestar y en tratar de mantener el mismo ritmo de vida que disfrutamos ahora. Muchas veces en la calle la gente me ha comentado que Oribe es un traicionero, pero como ejemplo les digo que si hoy tienen un empleo y si una empresa les ofrece el doble de paga, desde luego que uno busca mejorar y acepta. El futbol es como cualquier trabajo y hay que verlo de esa manera".

"Creo que las oportunidades cuando se presentan hay que aprovecharlas y qué mejor que en un equipo donde me siento muy a gusto."

¿Estás contento con todos esos años vividos en Santos? 

"Muy feliz, muy contento y muy agradecido con todo lo que se me ha dado, todo lo que se me ha brindado y el buen trato del Club. La gente en muchas ocasiones es injusta, cuando te va bien está contigo, cuando no te va bien no lo está; me tocó en mis primeros años que me abuchearan, igual que a muchos, pero deben saber que uno siempre trabaja para hacer las cosas bien, pero cuando no salen, los únicos que van a estar ahí son tus compañeros y la familia, ahí es donde uno se da cuenta quién está con uno".

"Santos es un equipo que se ha acostumbrado a pelear por la liguilla, a estar en los primeros puestos, lastimosamente no hemos logrado entrar en una racha buena, pero lo más importante es que todavía dependemos de nosotros y si ganamos los partidos ante rivales directos, como Pumas, vamos a estar cerca de la calificación y a la gente se le va a olvidar lo que hubo atrás. La liguilla es otro torneo y cualquier cosa puede pasar, así que no hay que descartar a Santos".