Mucha tranquilidad para enfrentar a Pumas: Caixinha

En polémico entrenador luso, aseguró que el vestidor está contento, y para el duelo ante Universidad Nacional cuentan con renovados bríos, teniendo como objetivo un lugar en la liguilla.


Pedro Caixinha resaltó el momento por el que atraviesa su equipo.
Pedro Caixinha resaltó el momento por el que atraviesa su equipo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El triunfo sobre Chivas en la Copa Mx ha fortalecido el interior de Santos Laguna, principalmente en lo anímico y eso es punto de referencia para enfrentar a Pumas este viernes, un partido de gran relevancia para el conjunto lagunero, que busca mantenerse entre los ocho primeros de la clasificación.

Este jueves en conferencia de prensa, el técnico Pedro Caixinha ha hablado como de costumbre, y resaltó el momento por el que atraviesa su equipo, además de cómo ve el panorama en lo que resta del torneo.

"Creo que después de ese partido de copa hemos quedado más fuertes en lo emocional y en confianza, para mí eso es muy importante en la vida y en el futbol."

"En la liga seguimos dependiendo de nosotros mismos, enfrentaremos a un rival que viene atrás en la tabla y que seguramente vendrá con todo a jugarte y tenemos que hacer de todo para ganar esos tres puntos y seguir dependiendo de nosotros", expresó. 

Luego dijo: "Queremos cerrar de la mejor manera, porque eso también es un plus, desde que llegamos acá hace cuatro torneos, se nota que esos equipos que llegan con esa racha y con ese buen momento, son los que pueden hacer la diferencia en la liguilla, entonces queremos primero llegar allá (liguilla) y con esa buena racha pensar en el partido contra Pumas".

De este rival mencionó que cuando se juega cada tres días siempre se tienes la preocupación de analizar al rival.

"Hoy tengo la junta con Pedrito (auxiliar), quien es el que me analiza al rival con profundidad, entonces vamos a revisar lo que tenemos por delante, pero siempre nuestra preocupación principal es por nosotros mismos.

Creo que nuestro equipo tiene que saber plasmar la idea en la cancha y tener esa intensidad, esa alegría y esa dinámica que tuvimos en el último partido (con Chivas) para poder sacar las cosas adelante, claro que hay que tener en cuenta algunos puntos del rival".

Ante las adversidades, Caixinha busca el lado positivo de las cosas: "La verdad es que hemos venido descendiendo (posiciones en la tabla), es evidente que cuando tienes dos puntos en cinco partidos, es más que natural que hayas descendido en la tabla, pero si estamos en zona de liguilla es por lo que hicimos anteriormente, la mayoría de la gente no ve esos puntos positivos, yo soy positivo y creo que eso es la que nos va a sacar adelante".

"Considero que Santos va a salir a ganar, vamos a salir a disfrutar como cuando éramos niños y cuando teníamos la ilusión de querer estar en esta profesión, si no lo hacemos así estamos en riesgo y con el temor de que las cosas no salgan bien", agregó.

Al referirse a los ex santistas, Pedro expuso: "No miramos las cosas en lo individual, creo que Ludueña ahora no está jugando tanto, está entrando de recambio, pero no es un preocupación que tengo, es un gran jugador y habrá tenido un gran pasado con Santos, pero no es una preocupación que tengamos en estos momentos".

Con respecto a Eduardo Herrera, la situación es distinta, ya que él sí ha tenido oportunidad.

"Por lo pronto, Santos se reporta listo para encarar al equipo de la UNAM, con la intención de repetir una actuación como la que hizo en la Copa esta misma semana."

"Lalo está muy bien, es un gran profesional y un jugador que me gustó mucho trabajar con él en lo personal y como atleta y futbolista, tiene una mentalidad vencedora, trabaja muy bien. 

Cuando tiene la oportunidad quiere sacar las cosas hacia adelante, entonces es alguien que está en un momento distinto y que viene para hacer su trabajo, hay que tener atenciones con él y en particular en lo que son los centros porque es muy fuerte por arriba".

Para este compromiso, Santos no podrá contar con Andrés Rentería al estar suspendido por expulsión, pausa que le vendrá bien al colombiano.

"En el caso de Rentería hay un dato que nos pasa el cuerpo médico, en el último partido ya no tuvo esos cambios de ritmo y esa intensidad que le conocemos, hay datos que te llevan a decir que tiene una sobrecarga y con el descanso que tendrá entre sábado y domingo ya estará recuperado y podrá jugar el partido de copa del próximo miércoles ante Tigres".