Con muy gratos recuerdos llega Romano a la Comarca

"Creo que dí todo lo que tenía que dar acá, llegamos a dos finales, espero que me reciban bien, me fui nada más por un grupito y no por toda la gente", dijo el argentino.

Rubén Omar Romano.
Rubén Omar Romano. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Rubén Omar Romano no niega sentir algo especial cuando pisa suelo lagunero, apela a sus gratos recuerdos, aunque sabe que eso estará de lado cuando su equipo, el Puebla, enfrente a Santos Laguna esta noche.

"Desde la última vez que me fui he jugado una vez contra Santos, fue en Morelia y la verdad que me trae buenos recuerdos estar acá. Creo que dí todo lo que tenía que dar acá, llegamos a dos finales, espero que me reciban bien, me fui nada más por un grupito y no por toda la gente", dijo el argentino.

Sabe que son 14 años que Puebla no le gana a Santos en Torreón, pero lo le teme a eso, pues señala que las estadísticas son estadísticas, "hace 14 años ni yo era el técnico ni eran los mismos jugadores. Los partidos hay que jugarlos, por supuesto que nos enfrentamos a un rival sumamente complicado, que tiene un plantel de jerarquía y que con el apoyo de su gente va a ser un rival muy complicado para nosotros, pero bueno, hay que jugar el partido, buscaremos la forma de hacerle daño y que ellos no nos hagan daño", apuntó.

Acerca de qué características se verán del Puebla en este partido, Romano indicó que la única que tienen y la única que saben, que es tratar de manejar la pelota e ir en busca del gol y cuando no tengan la pelota, pelear como si fuera la última, pues recordó que están jugando el tema porcentual y es muy importante.

Francisco Torres también fue guerrero

"Con categoría, con personalidad y sabiendo que somos once contra once. Uno siempre viene con la mentalidad de ganar, ya después depende mucho de lo que hagamos o lo que dejemos de hacer y también depende del rival, lo que sí es que va a haber un partido muy interesante".

Mientras tanto, otro que pasó por las filas de Santos, el volante Francisco Torres, dijo a su llegada que los años vividos en la Comarca Lagunera no se olvidan, tomando en cuenta que formó parte del equipoque logró salvarse del descenso en el Clausura 2007 y fue campeón en el Clausura 2008.

Asegura que esos son recuerdos muy importantes en su carrera, tanto en lo futbolístico como en lo personal.

Sabe lo que significa Santos Laguna, los logros que ha obtenido, pues cada torneo se proponen ser campeones, esto enriquece a su institución.