Siguen dormidos

Santos Laguna dio otro mal partido en casa, esta vez ante el Puebla que se llevó un punto tras igualar sin goles, en una de las peores entradas que ha tenido el Estadio Corona en mucho tiempo.

Torreón, Coahuila

Los poblanos fueron más peligrosos, tuvieron para ganar el partido y con un plantel más modesto evidenciaron a un conjunto albiverde que no encuentra su futbol y sumó su segunda igualada consecutiva en su cancha, esta vez ante un rival lleno de carenciaspero con mayor determinación.

Santos trató de tomar la iniciativa del partido, aunque su falta de claridad le impidió llegar con peligro al arco de Jorge Villalpando, además de que los poblanos utilizaron línea de cinco, cuatro en medio campo y sólo un hombre en punta.

En una mala salida de Santos, Rodríguez tomó el balón con ventaja, trató de techar a Oswaldo Sánchez, pero el guardameta santista reaccionó con un gran lance y con un manotazo logró salvar a su equipo de la anotación a los once minutos de acción de la primera mitad.

"Sacar puntos en este estadio no es fácil, pero creo que pudimos hacer más", Rubén Omar Romano, técnico de Puebla.

El primer disparo al arco de Santos llegó hasta el minuto 18, con un intento lejano de Carlos Darwin que no exigió al arquero.

Al 20', Mauro Cejas envió un servicio largo al área, donde Orozco le bajó el balón a Oribe que lo acompañaba y el 'Cepillo' tuvo que rematar con la zurda, demasiado incómodo, por lo que su intento se fue desviado.

El paseo del balón en medio campo atoró por momentos el encuentro, los laguneros de a poco fueron elaborando jugadas que no eran culminadas correctamente.

Los ataques sin profundidad y balonazos sentenciaban la ausencia de goles en el frío de la noche.

Al 35', Guzmán aprovechó un error de Jonathan Lacerda para mandar un centro por derecha, Carlos Sánchez a velocidad llegó primero a la pelota, pero le botó mal y no pudo rematar a gol.

Puebla sabía que difícilmente se iba a encontrar con otra oportunidad así, por lo que hubo lamento, sobre todo del técnico Rubén Omar Romano.

Caixinha desesperado

La falta de entendimiento también desesperó al técnico Pedro Caixinha, sobre todo cuando el uruguayo Rodríguez mandó un disparo al poste izquierdo al 42'.

Santos se salvó de irse al medio tiempo abajo en el marcador, así que buscó recomponer para la segunda parte y de inmediato, al minuto 46, Mauro Cejas en un segundo

"Estamos trabajando para ganar seguridad y futbol como queremos. Las cosas no están sucediendo como queremos", Pedro Caixinha.

intento mandó centro que 'Chuletita' Orozco remató con la frente, el balón pegó en el travesaño y luego le cayó a Carlos Darwin, pero remató por encima de la portería.

Los poblanos dieron otro aviso al 52', en un remate de Noriega que interceptó Oswaldo antes de que se anidara en su arco.

Cejas lesionado
Al 74', Cejas salió de la cancha lastimado de la pierna izquierda, Eduardo Herrera entró en su lugar. El panorama para los laguneros se oscurecía.

Santos necesitaba despertar y pudo hacerlo al 81', con Alonso Escoboza que tras un recorte sacó disparo desde los linderos del área, pero directo al arquero.

Noriega puso a temblar a lo slaguneros al 86', con una gran jugada que terminó con disparo que Oswaldo rechazó a un costado. Luego Arce en tiempo de compensación exigió al capitán santista.

Puebla cerró mejor, le tocó el balón y con el silbatazo final vino el abucheo del público, que reprochó el mal juego de su equipo. Santos llegó a dos unidades y Puebla a tres.