Por la CopaMx para brindar alegría a la afición: 'Chato'

El mediocampista de los Guerreros, recalcó la importancia que tiene la el torneo de Copa, y aseguró que Santos quiere ganarla para redimirse un poco con la afición que está ávida de triunfos.

Festejo de gol de Juan Pablo Rodriguez
Festejo de gol de Juan Pablo Rodriguez (Mexsport)

Torreón, Coahuila

La Copa Mx tiene la misma importancia que otras competencias para Juan Pablo Rodríguez, quien señaló que a final de cuentas es un título que está de por medio.

Reconoció que se está en deuda con la afición, es por eso que se hará lo necesario para alzar la Copa.

El jugador, entre otras cosas, señaló que para la institución sería un logro importante, para el plantel también por el empeño que se le puso.

“Este tipo de partidos me saben mucho, pues son viajes y sacrificios, la Copa hay que disfrutarla y ganarla.”

"Creo que el estar peleando un titulo, más allá de lo que signifique una u otra competencia, todas son importantes para una carrera exitosa, hablando en el plano personal, he jugado muchas finales, algunas las he perdido, ahora tengo otra oportunidad de sumar una más, una de copa, no lo había hecho, así que tengo esta oportunidad y no la quiero desaprovechar, quiero esta copa para mi carrera y para la institución", señaló el "Chato". 

Es la final y hay que disputarla con todo lo que se tiene al alcance. "Para la institución y para mí, siempre hemos estado atentos a los dos torneos, queremos ganar ambos, la de copa es importante.

Durante el torneo no se le daba la importancia quizá, pero el hecho de estar en la final hay que disputarla con todo lo que tenemos y darle una alegría a nuestra afición".

Se logró encontrar el cuadro base para la Copa. "Yo creo siempre se le dio la importancia, por ahí se jugó con mucha gente joven, que no había tenido participación, luego Pedro encontró el equipo base, se dieron las cosas y ahora estamos a 90 minutos de un título", mencionó Rodríguez.

De llegar a ganar, la copa ya tiene dedicatoria. "Primero que nada en lo familiar, a mi esposa que se recupera, a la familia, la afición que les debemos triunfos, y más que ganemos en casa y que mejor que levantando el título".

"Santos quiere ser protagonista en los dos torneos y ahora se está a un paso de ganar un título más para sus vitrinas."


Puebla viene haciendo las cosas bien y está bien dirigido. "Puebla viene haciendo las cosas bien, la llegada del "Chelís" les cambió la cara, el equipo da todo de sí dentro de la cancha, pero nosotros por el hecho de estar en casa tenemos la obligación de ganar, dedicarle esto a la afición, vamos a dar una entrega total, esperemos levantar la copa y dedicársela a la gente". 

Puebla juega para Cuauhtémoc, sin embargo hay que estar concentrados y atentos a todo el equipo, dijo el "Chato".

"Cuauhtémoc es parte de un equipo, Puebla juega para que él pueda ayudar y colaborar, todos son importantes, hay que estar atentos a todo lo que es Puebla y no sólo a Cuauhtémoc", Indicó Rodríguez.

"Lo vengo mencionando, el equipo quiere los dos tornes, estamos a 90 minutos de ganar la copa, sería un fracaso no hacerlo porque esta institución le apuesta a ambas competencia", concluyó.