Artillería lista y Caixinha prepara sorpresa

El conjunto de Santos Laguna entrenó a puerta cerrada, y se declaró listo para recibir a Puebla en el Territorio Santos Modelo, en la pelea por el título de la CopaMx.

Regresaron al campo de entrenamiento.
Listos los Guerreros para pelear por el título de Copa. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se reportó listo y en forma para recibir a la Franja del Puebla, en disputa de la gran final de la Copa Mx, a desarrollarse el martes a partir de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Corona.

Pedro Caixinha, estratega de Santos Laguna, guardó sus armas para este partido, los Guerreros entrenaron a puerta cerrada la mañana de este lunes.

En su segunda participación en la Copa Mx, sin duda el cuadro lagunero llega como favorito por diversos factores.

Los Guerreros llegan embalados y motivados, esto aunado al hecho que el encuentro decisivo en su casa, donde se espera una grata respuesta de su afición.

El equipo se presentó a trabajar desde las 10:00 horas en las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo, donde por órdenes del estratega lusitano, no se permitió la entrada a medios de comunicación ni al público.

"A excepción de Ribaír Rodríguez, quien cumple el partido de suspensión y de César Ibáñez, quien está en el "hule", el resto del plantel está a la orden del técnico portugués."

Lo que se logró recabar por parte del departamento de prensa del club, es que el equipo titular tuvo una sesión regenerativa, el resto del plantel trabajó en cancha con elementos de la Sub-20, realizando combinaciones, definición y espacios reducidos. 

Pedro Caixinha podría arrancar el partido con una alineación similar a la que puso ante Tigres en la semifinal de la Copa y Leones Negros en la Liga Mx.

La posible alineación es la siguiente: Julio González bajo el arco, con Javier Abella (der), Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete (Izq) en la defensa.

En medio campo, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Andrés Rentería, con Carlos Darwin Quintero, Djaniny Tavares y Javier Orozco, en ofensiva

Tanto Santos como Puebla, buscan su primer título en este certamen, luego de que los "Camoteros" dejaron en el camino a Lobos BUAP, en la tanda de penaltis, mientras que los Guerreros superaron 2-4 a Tigres, de visita en el Volcán.

Esta será la quinta final de Copa, desde que se juega en este formato. Dorados, Cruz Azul, Morelia y Tigres son los cuatro clubes que ya cuentan con el trofeo en sus vitrinas.