“No hay alarma por el empate”

Pedro Caixinha no salió preocupado por el empate ante Veracruz, pues a pesar de que su equipo no jugó como se planeó, asegura que varias circunstancias sirven para prevenir lo que pudiera presentarse en liguilla.

Empatan Santos y Veracruz
Empatan Santos y Veracruz (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha no salió preocupado por el empate ante Veracruz, pues a pesar de que su equipo no jugó como se planeó, asegura que varias circunstancias sirven para prevenir lo que pudiera presentarse en liguilla.

"Había que tener una actuación de acuerdo al rival, trabajar los espacios, cómo acelerar el partido en determinado momento, lo cual no hicimos y la consecuencia es que terminamos con un empate".

Descartó que el clima frío haya afectado a sus jugadores, pues "el futbol es deporte de invierno, qué bueno sería tener un clima así siempre, eso es mentalidad chica", dijo.

Señaló que no percibieron lo que necesitaba el juego para superar al rival en determinado momento, "sabiendo que apretaban en las bandas y había espacios a espaldas de contenciones, Jesús Sánchez salía y dejaba espacios, Mascorro no dejaba su zona, y todo eso nosotros no lo aprovechábamos. En la segunda mitad nosotros hicimos los goles desde esa zona, donde Carlos Darwin puso los pases".

"No estábamos conectando, no llegábamos el balón a esa zona, faltó paciencia e inteligencia para poner el balón en esas zonas", agregó.

El técnico de Santos aseguró no estar preocupado, pues "todos los partidos son distintos, sabemos que tenemos un buen grupo, tenemos dos semanas para preparar, había que ajustar, pero en el medio tiempo pusimos el escenario, que pasara lo que pasara íbamos a ser segundo lugar en la Tabla".

Caixinha señaló que con Veracruz lo positivo ha sido que en liguilla les puede tocar un rival que en la ida puede sacar un resultado positivo y que en la vuelta les juegue en esta forma como lo hizo Tiburones Rojos.

"Qué bueno que sucede esto y nos advierte qué trabajar, la mentalidad y parado de rival puede hacer daño, son aspectos que vamos a trabajar para encarar los cuartos de final".

Por último, el estratega declaró que su equipo tiene que ser ambicioso, "debe salir a ganar, sacar la casta en momentos difíciles, más en reacción, ese es el equipo que nos gusta, sabemos que ese equipo puede ganar a cualquiera".

Por su parte, Juan Antonio Luna, técnico de Veracruz, dijo estar triste por no haber logrado despedir el torneo con un triunfo, sobre todo porque al final lessacaron el empate.

"Nos vamos un poco consternados porque pudimos hacer un poco más, logramos llegar a 20 puntos, pero pudo ser mejor", declaró.