Aún no consultan a Santos para posible llegada de Caixinha al Tri

El presidente de Santos asegura que aún no ha tenido un acercamiento por parte de la Federación para que su técnico dirija a la selección mexicana 


Pedro Caixinha suena para dirigir a la selección mexicana
Pedro Caixinha suena para dirigir a la selección mexicana (Aldo Cháirez)

Ciudad de México }

Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos, informó en entrevista con TVC Deportes, que hasta el día de hoy, no ha habido un acercamiento por parte de la Federación Mexicana de Futbol para solicitar los servicios de su entrenador Pedro Caixinha, ante una posible dirección técnica en la selección mexicana.

"No ha habido acercamiento en torno a Pedro, Pedro esta comprometido con el equipo y la afición", aseguró vía telefónica.

De igual forma, Alejandro evitó emitir una postura en torno a si el portugués merece ocupar el puesto que Miguel Herrera dejó vacante al término de la Copa Oro.

"No se cuales sean los parámetros (para seleccionar a un técnico), Pedro es un hombre muy preparado, muy trabajador y educado, con una metodología acorde a lo que hemos pensado en nuestro club", dijo.

Rescató la evolución que Caixinha ha tenido en el aspecto emocional, mismo que, al haber tenido un altercado con un narrador, le costó el puesto al 'Piojo' Herrera.

"Pedro no era culpable (pleitos con Herrera), obviamente tiene un carácter explosivo ha trabajado mucho en términos personales [...] En ese sentido no nada más es la cancha, hay un factor muy importante que es la inteligencia emocional y debe ser un factor primordial en cómo nos manejamos".

Por último, destacó que, a pesar de que otros directivos si fueron consultados para definir la salida de Herrera del Tri, a él no le pidieron su opinión, únicamente lo hicieron para definir al nuevo presidente Decio de María.