Van los guerreros por 3 puntos a La Sultana del Norte

Santos Laguna partió esta tarde con destino Monterrey, donde mañana martes 16 de septiembre a las 21:00 horas en la cancha del TEC, se medirá a los Rayados dentro del partido de ida de la llave 3 en la Copa Mx.


Torreón, Coahuila

El conjunto albiverde cerró su preparación y posteriormente a las 13:00 horas tomaron el autobús oficial que los trasladó a la ciudad de Monterrey, donde se juegan más que los tres puntos.

Santos realizó ejercicios de movilización, continuaron con dinámicas de posesión de balón y definición, terminando con espacios reducidos, combinado con situaciones de gol.

La única baja que tendrán los laguneros para este partido será la del uruguayo Ribair Rodríguez, quien cuenta con un partido de suspensión, luego de haber sido expulsado en el pasado partido ante Correcaminos.

“Siempre tienes que enfrentar a los equipos de primera A como un rival de primera división."

Para el lateral Javier Abella, el jugar contra los Rayados, sea de Copa o Liga, representa más que jugarse los tres puntos, es el orgullo. 

“Sabemos lo que representa jugar este tipo de encuentros ante Rayados, no se juegan solamente 3 puntos, es algo más, el orgullo, entonces tenemos que salir con todo, sabiendo lo que tenemos que hacer y cómo enfocarnos en este partido y buscando siempre atacar para tener el marcador a favor”, señaló.

Abella sabe que Santos depende de sí mismo para seguir con vida en la Copa, donde hace algunas jornadas, ya daban por muerto al equipo.

“Hubo  momentos en los que no teníamos muchas posibilidades de pasar, pero ahora los resultados están ahí y tenemos el resultado para poder pasar por nuestras manos, y ahora todo depende de nosotros, debemos de salir con esa convicción, con esas ganas de que tendremos el resultado a nuestro favor”, aseveró.

Se enfrentará este torneo sin menospreciar a nadie, menos en este momento en el cual se medirán a Monterrey, otro equipo de primera división.

 “Siempre tienes que enfrentar a los equipos de primera A como un rival de primera división y ahora que es Monterrey, que siempre está peleando por los primeros lugares, entonces tiene que ser un encuentro como regularmente son contra ellos en la Liga, por eso debemos estar muy concentrados porque sabemos a quién nos estamos enfrentando”.

“Sabemos lo que representa jugar este tipo de encuentros ante Rayados, no se juegan solamente 3 puntos, es algo más, es el orgullo."

Por otro lado, en la Sultana del Norte están optimistas, confían en el triunfo por marcador holgado de su equipo. 

 “Sabemos que son comentarios que generan ellos en su equipo y claro, es una motivación el poder ir y demostrar que están equivocados, desplegar nuestro futbol, es lo que queremos mostrar”, dijo Abella.

Al respecto agregó que,  “siento que nos da esa motivación de poder demostrarle a todas esas personas que no nos dan como favoritos, demostrarles y decirles que están equivocados, aquí en Santos se está trabajando muy bien, este equipo va a luchar y a buscar ser protagonista en los dos torneos”, concluyó.

Santos pasará el resto de la semana fuera de Torreón, pues este día estarán en Monterrey, donde se espera sigan entrenando hasta trasladarse el fin de semana a Tijuana, donde el viernes se miden a los Xolos, ahora comandados por el Daniel “El Travieso” Guzmán.

 

El dato

Santos Laguna marcha en el segundo puesto del grupo 2 con 8 unidades, el primer peldaño corresponde precisamente al Monterrey con 9.