Para Caixinha, los partidos frente a Rayados son clásicos

El técnico de Santos Laguna, calificó cómo derbys los enfrentamientos entre el equipo de La Comarca Lagunera y los Rayados del Monterrey, partidos que dijo, se juega con gran pasión.



Pedro Caixinha, DT de Santos Laguna
Pedro Caixinha, DT de Santos Laguna (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

“No sé qué número de enfrentamientos haya entre los dos, pero sí son partidos muy intensos, derbys o clásicos, o como le quieran llamar, a nosotros nos gusta disfrutarlos”, señaló el timonel albiverde.

El partido ante los Rayados era uno al que se quería llegar, más allá de la rivalidad deportiva, por seguir con vida en la Copa.

“Estamos bien, nos gusta esta clase de ciclos, son 7 partidos, 

"Siempre que sales a la cancha hay sólo tres resultados, o ganas, empatas o pierdes, y puede ser por cualquier resultado."

incluso hoy por la mañana que estaba en casa y pensando en todo esto, en Portugal es imposible tener estos ciclos. 

El partido ante Monterrey es un partido al que queríamos llegar, yo recuerdo que todos estábamos en esta misma sala, después del partido ante San Luis, donde todos estábamos completamente derrotados, teníamos que hacer las cuentas de ganar los cuatro partidos que restaban.

Ya ganamos dos y faltan dos ante Monterrey y tenemos que seguir ganándolos, porque estoy un poco harto de decir las cosas y de hablar de que tenemos que demostrar y muchas veces no se dan las cosas como las trabajamos, tenemos el potencial y la filosofía”, dijo.

Se requiere más que sólo ganar, Caixinha sigue inconforme con el accionar de su equipo que es tercero de la general en la liga.

“Lo mismo, muchas veces cuando estás viendo un partido en la banca, cuando lo sientes con determinada emoción, muchas veces o algunas, ya cuando lo vas a analizar en el video, puede no ser igual de cómo lo viste tú mismo, la intensidad, el hambre y muchas otras cosas.

La verdad que no la hemos tenido si somos honestos, siempre eh sido muy frontal con las cosas, digo lo que pienso en el momento que tengo que decirlo y así seguiré, no sólo por ganar me voy a tapar los ojos”, aseveró.

Poner atención a lo que se trabaja en la semana es lo que pide el estratega a su equipo. “Independientemente del resultado, si el trabajo que tú haces, no lo intentas expresar en la cancha, es algo que estás desperdiciando, o ellos no los perciben o no lo quieren percibir y eso también es algo que debemos de trabajar adentro y seguir con esa exigencia de hacer que las cosas se hagan de esa manera”.

Ha pasado el tiempo y sigue molesto tras el desempeño de su equipo en el pasado encuentro en casa ante el León.

“Yo mismo comenté eso después del partido, ya pasaron algunos días y aún no estoy de buen ánimo por eso, entonces espero que este martes el equipo sepa lo que tiene que hacer con esa actitud, con esa determinación”.

Sobre las declaraciones de la afición de Monterrey, en el sentido de que Santos sería goleado, Caixinha comentó que es una posibilidad, pero remota.

“Es una posibilidad, siempre que sales a la cancha hay sólo tres resultados, o ganas, empatas o pierdes, y puede ser por cualquier resultado, hay una posibilidad, que me parece es remota, es verdad que nos metieron tres goles en un partido de liga , pero en 8 no nos han anotado, entonces creo que es una muy buena visión del partido de la parte que viene del rival, pero primero hay que pasar por arriba de nosotros para que eso pueda pasar”, concluyó.