Estrategia definida para recibir a Monarcas

Enfocados en sumar su tercera victoria en casa del Torneo Apertura 2014, los Guerreros cerraron su preparación para medirse a Morelia con un entrenamiento matutino, desarrollado en las canchas del TSM.

Djaniny Tavares
Djaniny Tavares (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Bajo la mirada del portugués Pedro Caixinha, el cuadro albiverde desarrolló ejercicios de "torito", trabajo sectorial y principios colectivos, con la intención de optimizar la coordinación de cada una de las líneas.

El árbitro central, Paul Delgadillo, será el encargado de dirigir las acciones entre laguneros y michoacanos, apoyado por los abanderados Miguel Ángel Hernández y Andrés Hernández y por el cuarto oficial Víctor Bisguerra.

Sobre el rival en turno el estratega Caixinha señaló:

“Basta ver los cuatro partidos que ‘El Profe” Cruz lleva con este equipo, de esos cuatro de visita ganó uno y empató otro, entonces creo que eso te da un aviso de lo que puedes esperar de un equipo que está muy bien orientado, se notaron cambios en la estructura, la manera como juega, la solidaridad que tiene, tenemos que respetarlo como tal”.

A su vez, el caboverdiano Djaniny Tavares, habló acerca de su adaptación al balompié azteca:

"Mi experiencia en el Futbol Mexicano cada vez es mejor, vengo de un futbol muy distinto al mexicano, pero poco a poco me estoy sintiendo mejor".

¿En qué posición eres más efectivo?

Cuando se juega con dos delanteros y cuando empiezo a jugar por las bandas. Estoy para jugar en cualquier posición.

¿Sientes que te falta ritmo de juego?

Sí, creo que necesito más tiempo para mi adaptación, no estoy en mi mejor momento porque estaba lastimado y eso me costó mucho porque estuve parado, pero cada vez que juego me siento mejor.

El partido entre Santos Laguna y Monarcas Morelia, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2014, se jugará a las 20:00 horas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.