Advierte Abella sobre peligro de Monarcas

El lateral albiverde describió a los purépechas como un equipo necesitado de buenos resultados, por lo que tendrán que encarar el encuentro con toda seriedad para sacar 3 puntos en casa.

Abella de nuevo recibe un llamado a selecciones menores.
José Javier Abella, lateral de los Guerreros. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila.

Javier Abella, advirtió sobre el peligro que representa Monarcas Morelia, aún cuando el conjunto purépecha se encuentre en el fondo de la clasificación.

Por tanto, descarta que sea un rival a modo para conseguir el triunfo, así que lo define como un rival sumamente difícil.

"Sabemos que es uno de esos rivales que no van tan bien y que no muestran una cara positiva en cuanto a números, pero que suelen ser los más difíciles, sabemos de la calidad de jugadores que tienen y del poder que tienen en la ofensiva, así que tenemos que estar muy atentos y muy concentrados.

"Sabemos que es uno de esos rivales que no van tan bien y que no muestran una cara positiva en cuanto a números, pero que suelen ser los más difíciles."

Creo que es momento de retomar la victoria y recuperar la confianza para poder encarar de la mejor forma la parte final del torneo", expresó. 

"Morelia vendrá con esas ganas de poder cambiar lo que han hecho en el torneo, entonces va a ser un partido difícil para nosotros, ya que enfrentaremos a un rival que está urgido de buenos resultados", agregó.

Por otro lado, señaló que para Santos, es momento de retomar el camino de la victoria, por eso "es sumamente importante conseguir los tres puntos y qué mejor que hacerlo en casa antes del receso que habrá por la fecha FIFA, un momento que servirá para trabajar en las cosas que no estamos haciendo bien y poder encarar de la mejor manera el cierre del torneo".

Luego de recibir ocho goles en dos partidos, en el vestidor de Santos se hablaron solamente cosas puntuales en las que se tiene que mejorar, dijo Abella.

"Hablamos con el técnico lo normal que se dice en una semana, nos dijo las cosas en las que tenemos que mejorar y tácticamente trabajamos y pusimos mucho énfasis en ese tipo de cosas, principalmente a la defensiva".

Ahora deben trabajar para quitarse la mala imagen que dejaron ante las Águilas el pasado viernes, pues la afición se fue muy molesta.

"Tenemos que demostrar lo que es realmente este club, retomar lo bueno que veníamos haciendo, retomar ese mote de guerreros que nos caracteriza y lo más importante es darles una victoria"

"Tenemos que demostrar lo que es realmente este club, retomar lo bueno que veníamos haciendo, retomar ese mote de guerreros que nos caracteriza y lo más importante es darles una victoria". 

Javier sabe que eso incluye mejorar en lo individual y que hay que adaptarse a las formaciones que se utilicen, como la línea de cinco.

"Me sentí bien, es una posición que no desconozco, en la sub 17 jugué varios torneos en esa posición, es un lugar que me gusta y en el que me siento cómodo, en donde me pongan siempre voy a tratar de dar lo mejor para el beneficio del equipo".

El equipo lagunero ensayó a puerta cerrada por la mañana en el TSM, donde el técnico Pedro Caixinha, dirigió un ensayo táctico con la probable alineación que habrá de utilizar para este compromiso ante Monarcas, el sábado por la noche.