No hay metas, más que ganar: Caixinha

Para el técnico de Santos, Pedro Caixinha es obligatoria sacar los tres puntos donde sea y pelear por el título en cada competencia que se presenten.


El técnico no se confía de las victorias recientes y habló sobre los detalles que aún faltan al equipo
El técnico no se confía de las victorias recientes y habló sobre los detalles que aún faltan al equipo (Mexsport)

Guadalajara

Ganadores de la Copa Jalisco y con una pretemporada de triunfos es como cierra el Club Santos su preparación de cara al inicio del torneo. Para el técnico Pedro Caixinha no es necesario fijarse un propósito de hasta dónde va a llegar el equipo, porque para él, ya es obligatoria sacar los tres puntos donde sea y pelear por el título en cada competencia que se presenten.

“No hay propósitos, más que ser un equipo competitivo, bien equilibrado y que tenga regularidad y con eso es lo que te lleva un proceso que es ganar partidos y lo que estamos buscando, no tenemos metas porque Santos es un equipo pelea por los puestos de arriba y por todas las competencias donde está, así que no podemos estar repitiendo que tenemos que ganar porque es algo que ya está entrañado en la institución y en mí”.

Tomando como tal la pretemporada, el técnico no se confía de las victorias recientes y habló sobre los detalles que aún faltan al equipo para lograr el equilibrio que busca; se enfoca más a los aspectos defensivos, pues busca ser de las mejores defensivas.

“En particular el manejo de los ritmos, saber cuándo tenemos que replegar, cerrar los espacios al rival y controlar el balón cuando lo es al ataque. El equipo es muy fuerte, tiene gente que puede explotar con facilidad los espacios, hablo de los delanteros, pero hay que saber manejar un poquito más los tiempos alrededor del balón y eso es lo que vamos a seguir trabajando”.