Corregir errores y explotar virtudes es lo primordial

El mediocampista juvenil lagunero, Sergio Ceballos, aseguró que el equipo trabaja arduamente para mejorar los fallos que han propiciado malos resultados en los últimos partidos.

Sergio Ceballos en el entrenamiento de este sábado.
Sergio Ceballos (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Sergio Ceballos, volante del equipo Santos Laguna, señaló que en esta semana se han dedicado a corregir errores y explotar virtudes, para encarar los siguientes compromisos del torneo Apertura 2014.

Tras la pobre producción de puntos que acarrea el equipo lagunero, el enfoque que se le da a los entrenamientos, que el equipo realiza en el TSM, es en dos aspectos, ajustar en la parte defensiva y ser más productivos al ataque.

"No hay que dejar escapar puntos, debemos sacar provecho de cada partido y seguir sumando."

Ceballos señaló que han trabajado esa parte, "son detalles, lo que se nos ha visto en partidos anteriores donde hemos fallado, pero más que nada nuestras virtudes, cómo explotarlas, como el contragolpe. Cuando estamos bien atrás y salimos, somos peligrosos". 

De alguna forma, puede sentirse la presión que ya se genera por conseguir puntos, ya que se viene la recta importante del torneo.

Ante los goles recibidos balón parado, el juvenil expuso: "Hemos tenido desconcentraciones, pero el desempeño del equipo ha venido mejorando, pero las desatenciones nos han costado".

Ahora, ante Jaguares, le da la importancia que merece, lo considera un rival complicado en su cancha, que viene en ascenso y sobre todo resalta la necesidad santista de sacar puntos y seguir dentro de los ocho primeros.

En momentos como este, el consejo del técnico es muy importante, sobre todo en los jóvenes y Pedro Caixinha los alienta a seguir mejorando.

"Dice (Caixinha) que sigamos trabajando, que en cualquier equipo ha habido bajas, malas rachas, pero lo importante es seguir trabajando, que al final de la tormenta sale el sol".

Con respecto al regreso de Juan Pablo Rodríguez, Sergio Ceballos sabe que será más disputada la posición, pero antes que nada resalta el tener de regreso a su compañero.

"Hemos tenido desconcentraciones, pero el desempeño del equipo ha venido mejorando, pero las desatenciones nos han costado."

"Estamos encantados, es un jugador que impone en la cancha, pero creo que todo el plantel está preparado y dará su mayor rendimiento". 

El equipo lagunero trabajó este martes ejercicios de fuerza funcional en gimnasio, los jugadores continuaron en cancha con ejercicio de jaula, espacios reducidos y organización colectiva.

Los únicos ausentes son César Ibáñez, quien viajó a Guadalajara para ser atendido de su lesión de rodilla, y Djaniny Tavares, quien sigue concentrado con la selección de Cabo Verde.

Este miércoles el equipo entrenará a las 10:00 horas en el TSM y lo mismo hará el jueves y el viernes, día en que viajarán a Tuxtla Gutiérrez a las 13:30 horas.