Tenemos que demostrar que seguimos vivos: Caixinha

En entrenador albiverde señaló que se encuentra en el momento más importante de su carrera frente a Santos, y que en la semana se trabajó arduamente para conseguir los 3 puntos en la selva chiapaneca.

Reconoció que la ausencia de Juan Pablo Rodríguez pesó más en el aspecto anímico.
Con respecto al retorno de Juan Pablo Rodríguez, afirmó que regresa a línea de cuatro. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha vive el momento más importante en sus cuatro años como técnico por el entorno que existe, así que ve como un reto importante el partido que Santos Laguna sostendrá este sábado ante Jaguares de Chiapas.

El estratega afirmó que su equipo está bien y que esta última semana ha trabajado de la mejor manera, consciente de lo que necesita.

"Esta dos semanas de paro en la liga nos han hecho bien, desde la última vez que estuve en esta silla, tras el partido de Morelia, dije que íbamos a estar ocupados en trabajo, en lo que necesitábamos hacer con el tiempo por delante y estuvimos hasta ahora en eso".

"Es el momento más importante, es la corta carrera de 4 años que llevo en un equipo, me refiero a lo que es el entorno, para muchos estamos muertos y es momento de decir que estamos vivos, de demostrar que estamos vivos."

"Para mí, este momento representa un reto espectacular, la vida da oportunidades y ésta es una que me da a mí, para la institución y lo que es la plantilla, es más importante es que las tres semifinales que logramos, la semifinal de la Concachampions y la de Portugal o incluso el Ramón Carranza que ganamos en España, es un momento saber de calidad, no hablar sólo por hablar, plasmar lo que trabajamos en la semana en la cancha", declaró. 

Cuerpo técnico y el grupo de jugadores deben dar una respuesta de acuerdo a condiciones y calidad que tienen, basados con el trabajo, que es lo que debemos expresar mañana (sábado) y punto.

Estoy contento de tener este reto, son cosas que pasan en la vida y el futbol, pero lo que se hace es la diferencia. Ante Chiapas estaremos seguramente ante un rival muy bien orientado, que sabe a lo que juega, con elementos que saben la idea de juego, y eso es importante".

Cuestionado acerca de qué opina acerca de que se dé a Santos fuera de la liguilla, el estratega respondió:

"No, no se trata de eso, me gustan los retos que pasan en la vida por una y otra manera, el reto es mantenerse en la cima, cuando se está en la cima todos te dan palmaditas, pero busco tener ese equilibrio, estamos ante la posibilidad de cambiar la percepción que la gente tiene, basados en trabajo.

Los jugadores en esta última semana, han tenido una de las mejores desde que llegamos, así que si es el reto más importante, es como el primer día, con más determinación y ganas, es difícil que me puedan derribar, hay que seguir adelante".

Caixinha no se aventuró a decir cuántos puntos espera obtener de los que restan por disputar, pues prefiere ir tres puntos a la vez.

""En el futbol no puedo decir cuántos puntos, queremos pelear todos, pero primero es Jaguares y ser los primeros en sacarlos, que nadie ha ganado en esa cancha".

Con respecto al retorno de Juan Pablo Rodríguez, afirmó que regresa a línea de cuatro, pero no tanto por tener disponible de nuevo al 'Chato'. 

"He sido claro en lo que fue la justificación cuando hubo línea de cinco, no tiene que ver con el regreso, Adrián (Aldrete) regresó con muy buena actitud y con él podemos regresar a línea de cuatro que es nuestra estructura más utilizada".

Luego hizo mención de Jaguares y dijo que le parece que sabe muy bien a lo que juega, con un técnico que sabe a qué juega, con un sistema donde lo ideal es tener jugadores que reproduzcan esa idea en la cancha.

"Los enfrentamos en Copa Jalisco, se veía para cosas interesantes y seguro buscarán hacer eso".

Con respecto a Djaniny Tavares, Pedro Caixinha explicó que por el viaje que tuvo que hacer desde África, tuvo que hacer conexión en Europa y luego a México, así que se integrará al equipo en Chiapas, sin la preocupación alguna por el tema del Ébola.