De vital importancia conseguir la victoria en Chiapas

El central argentino, Carlos Izquierdoz, recalcó que Santos tiene en mente avanzar en los dos torneos que disputa, pero que se irá por partes, atendiendo primordialmente el compromiso ante Jaguares.

Carlos Izquierdoz
Carlos Izquierdoz (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna siente la necesidad de regresar a la actividad con un triunfo, para recuperar parte del terreno perdido y no salir de la zona de clasificación, por eso Carlos Izquierdoz resalta la importancia de la visita a Jaguares.

"Los ajustes incluyen los errores defensivos, los goles que han recibido en pelota detenida."

"No hemos conseguido los resultados, somos conscientes, ahora tuvimos 15 días para ajustar, para trabajar, así que estamos preparados para afrontar el último paso hacia la liguilla, que es el objetivo", comentó. 

"Hemos trabajado en eso, muchos goles rivales han venido por distracciones nuestras, perdimos balones en salida y nos convertían, así que trabajamos en eso, en el funcionamiento.

Veníamos de una buena primera parte del torneo, luego llegaron esas dos goleadas y el equipo resintió un poco.

Ante Morelia recibimos dos goles en pelota parada, un penalti y un tiro libre, pero el funcionamiento no fue malo, así que debemos seguir por ese camino".

Izquierdoz aceptó que a estas alturas del torneo es 'matar o morir', así que "no queda otra, el próximo hay que enfocarnos en eso, pelea con nosotros la posición, conseguir un triunfo hará que tengamos esa confianza de seguir ganando y meternos a liguilla que es lo que buscamos".

Cuestionado sobre el sistema de competencia mexicano y su diferencia con el argentino, que premia al líder general, el jugador expuso:

"Uno entra a la cancha siempre para ganar, cada partido lo hace uno con esa posibilidad, estar lejos de punteros luego se va a mano a mano y cualquiera puede ganar, eso es lo que se piensa".

"El defensa argentino resaltó que regresa la oportunidad de retomar el camino del triunfo, luego de una racha poco productiva."

Rechazó que el sistema mexicano sea injusto, "más bien es distinto, ya que uno antes de iniciar la competencia conoce las reglas del juego y sabe a lo que se prepara, cada uno se alista para llegar de la mejor manera a esa parte del torneo".

En otro tema, Carlos rechazó que Santos descuide la liga por competir en copa, ya que ambos son objetivos y arrancaron la competencia sabiendo que había dos.

"Vamos a luchar hasta el final ambos, así que primero lo inmediato, luego lo que sigue, pensamos en Jaguares, en ganar para acomodarnos en la tabla".

Contento por regreso del 'Chato'

Carlos Izquierdoz dijo estar feliz por el regreso del 'Chato' Rodríguez tras permanecer ausente por asuntos personales.

"Es un jugador muy importante, uno de los referentes, sabe lo que es el futbol tenerlo con nosotros es muy importante.

Los chicos que entraron en su lugar lo hicieron bien, el sistema táctico de tres volantes centrales no varía, hay buen complemento del equipo, Chato es importante, así que estamos contentos que esté de vuelta".