Santos, emperador del norte

Con el campeonato que consiguió el cuadro lagunero ante Gallos Blancos, el equipo dirigido por Pedro Caixinha se convirtió en el equipo con más campeonatos en el norte del país

Santos logró su quinta estrella
Santos logró su quinta estrella (Mauricio Ledesma )

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el campeonato que consiguió el Santos Laguna al vencer a Gallos Blancos en la final, el cuadro de la Comarca Lagunera se convirtió en el equipo más ganador en el norte del país, superando a Rayados y Tigres.

El cuadro albiverde cuanta con cinco campeonatos y es mayor a los cuatro de Monterrey, tres de Tigres, uno de Xolos y cero de los recién ascendidos Dorados de Sinaloa.

Además de ser el equipo norteño más ganador, los Guerreros también son el segundo equipo más jóven entre las instituciones mencionadas, ya que el conjunto que dirige Pedro Caixinha cuenta apenas con 33 años y solo es superado por Tijuana, que nació como franquicia en 2007.

Los de Torreón también son el equipo del norte del país que más finales ha jugado, ya que ha disputado nueve y ha ganado cinco títulos; Rayados ha disputado ocho (cuatro estrellas), Tigres seis (tres campeonatos) y Xolos una final (un título).

En ese mismo orden de ideas, Santos es el segundo equipo con más participaciones en finales en La Fiesta Grande, debido a que cuenta con nueve apariciones, solo una menos que el Toluca.

Por último, por el quinto campeonato que consiguió el cuadro de la Comarca Lagunera, se instala como el séptimo equipo más ganador del futbol mexicano, en una lista donde encabeza el América con 12 campeonatos.

Campeones en México

Equipo Campeonatos

América 12

Chivas 11

Toluca 10

Cruz Azul 8

Pumas 7

León 7

Pachuca 5

Santos 5