Triunfo ante América; catapulta para Santos

El resultado conseguido en la cancha del Estadio Azteca le servirá a los de la Comarca para repuntar en el torneo

Oswaldo Sánchez
Oswaldo Sánchez (Mexsport)

Ciudad de México

Consciente de que el triunfo ante América le permite a Santos mantenerse en la pelea por la clasificación a la Liguilla, Oswaldo Sánchez, portero y capitán de la escuadra lagunera, dijo al término del partido que la victoria tiene un mayor valor anímico que futbolístico, pues determinó que a la escuadra de Pedro Caixinha le hacen falta detalles por mejorar, pero confía en que con resultados como el de la tarde de ayer, se alcance el tope de rendimiento deseado.

"Nos vamos contentos por una victoria tan importante como es ganarle a un rival como el América y más como visitantes, sin duda quedamos satisfechos, en términos generales, con el desempeño del equipo. Este resultado nos tiene que servir como catapulta para lo que se viene, pero hay que pulir detalles para hacer de este equipo un cuadro más rápido y compacto"

El arquero señaló que fue la fuerza mental del cuadro de Torreón, lo que marcó la diferencia en el terreno de juego, para remontar el encuentro ante las Águilas. El cancerbero aseguró que la balanza de inclinó debido a que no aceptaron desconcentraciones, mismas que el rival sí tuvo en los segundos 45 minutos.

"La mayor virtud de este equipo fue levantarse mentalmente y no pensar en que teníamos el marcador en contra; trabajamos para revertir la situación y salimos concentrados en el segundo tiempo, muy conscientes de que podíamos ganar, esa fue la clave de esta victoria, que, como aliciente, vale más que tres puntos", sentenció el meta verdiblanco.

TRIUNFO TRABAJADO

Para el timonel de Santos Laguna, Pedro Caixinha, el cotejo ante América le dejó sensaciones positivas y conclusiones agradables, pues sus dirigidos se acoplaron a las condiciones que impuso el rival y se llevaron la victoria: "empezamos muy mal, muy bajos de ritmo, pero después de tiempo en la cancha, y ya con la desventaja en el marcador, nos soltamos y dejamos claro que hoy nuestra esencia en el campo, por eso ganamos".