Caixinha defiende a jóvenes

El portugués defendió a los jóvenes y lamentó que Santos arrancara con dos derrotas el Clausura 2015

Pedro Caixinha, entrenador de Santos
Pedro Caixinha, entrenador de Santos (Mexsport)

Ciudad de México

El portugués Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, lamentó que su equipo iniciara el torneo Clausura 2015 de Liga MX con dos derrotas, pero defendió al joven plantel lagunero y confió en que muy pronto comenzará a cosechar triunfos.

"A veces una derrota es la base de muchas victorias. Las derrotas siempre te afectan más en un inicio de procesos, pero sabemos lo que somos capaces de hacer", aseguró el estratega al finalizar el encuentro de esta tarde, donde cayeron 0-1 ante Cruz Azul.

En rueda de prensa, el lusitano indicó que no debe confundirse la juventud con novatez y que si bien, el jugador más veterano de los verdiblancos es Javier "Chuletita" Orozco, con 27 años, 23 de sus 25 elementos han estado en un proceso de selección nacional.

"Se puede estar pagando la novatez, pero varios de los jóvenes que tenemos han sido hasta campeones. Hay muchos que confunden ser joven con la novatez", señaló el lusitano.

Aunque hoy hilvanó su segundo descalabro en el inicio de este torneo, luego que en la jornada uno cayeran en casa 1-2 ante Veracruz y hoy 0-1 ante 'La Máquina', el análisis que hizo del partido fue positivo en cuanto al desempeño de sus pupilos.

"Es una gran mejoría en cuanto al trabajo del equipo. Me voy contento en cuanto a la mejoría".

Y agregó: "Cruz Azul entró mejor que nosotros. Nos dimos cuenta que teníamos que buscar la pelota. Creo que sí ganamos el partido en llegadas y oportunidades. Teníamos que arriesgar pero no nos alcanzó para, mínimo, empatar"