A sacudirse la crisis

Santos recibe a Chivas, uno de los peores equipos de la Liga, quienes al mando del "Chepo" de la Torre, pretenden arrebatarle a los laguneros el pase a semifinales de la Copa Mx.

Chivas no encuentra el rumbo esta vez perdió ante Santos con un gol de último minuto
Santos y Chivas tienen urgencia de buenos resultados. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna pretende salir de la crisis de resultados ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, al cual recibe esta noche a partir de las 21:15 horas en el Estadio Corona, encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mx.

"Ayer el equipo entrenó en las canchas aledañas al Estadio Corona, donde el plantel realizó ejercicios de recuperación, para finalizar con futbol a espacios reducidos."

Sería un duelo de desesperados por puntos y resultados, Santos atraviesa por un bache en la liga, Chivas enfrenta problemas de descenso y estrena técnico de la mano del "Chepo" de la Torre. 

Si bien es otra competencia, el ganar le daría a ambos equipos además de confianza, un respiro para enfrentar la recta final de la Liga Mx, donde Chivas lucha por la categoría y Santos por regresar a zona de calificación.

Dijo que en lugar de Oswaldo Sánchez, estará en la portería Julio González, en el cuadro bajo podrían estar Javier Abella por derecha, Carlos Izquierdoz y Oswaldo Alanís en el centro, con Rodolfo Salinas por izquierda.

Sergio Ceballos y Juan Pablo Rodríguez en medio campo, acompañados en las bandas por Adrián Aldrete y Andrés Rentería, dejando en punta a Darwin Quintero y a Javier Orozco.

Al respecto, Julio González, señaló que ante Chivas es una excelente ocasión para una reconciliación con la afición, ganando y sacando el pase a semifinales en la Copa Mx.

"Tenemos una gran oportunidad ahora en el partido contra Chivas de reivindicarnos con nuestra afición, debemos buscar un triunfo que nos lleve a semifinales de la copa y poder iniciar una buena racha que la traslademos a la liga", precisó el joven guardameta.

Agradeció el ser titular indiscutible en la Copa Mx. "Así es, gracias a Dios el profe ha confiado en mí, me dijo que iba a jugar toda la copa hasta donde lleguemos, mi visualización fue la de jugar nueve partidos en la copa, es decir llegar hasta la final y si Dios lo permite llegar hasta el campeonato". 

"El estratega Pedro Caixinha no puso parado de equipo, aunque mencionó que el once inicial no variará mucho del que utilizó en la Liga Mx ante Jaguares de Chiapas."

La mala racha en la liga, no afecta al arquero lagunero. "Creo que son dos torneos diferentes, en la liga estamos pasando por una mala racha y la copa debemos verla ahorita como un momento que podemos usar para obtener una victoria y salir del mal momento por el que estamos pasando", dijo.

Esperan a un Chivas mermado, pero esos equipos suelen ser los más complicados. "Sabemos que Chivas no pasa por un buen momento, están peleando el descenso y eso es algo muy complicado, pero muchas veces estos equipos se hacen más difíciles, ya que no han ganado y están buscando un triunfo a como dé lugar, así que para ellos también la copa es un buen parámetro para ganar confianza y mejorar en la liga", concluyó.