¡Santas palizas! Chivas se llevó cinco

Santos dominó el encuentro a placer y Chivas nunca encontró la manera de despertar. Orozco abrió al 5', y repitió al 14'. El chato marcó desde los 11 pasos. Tavares y Calderón cerraron la cuenta.

Festejo de gol de Juan Pablo Rodriguez
Festejo de gol de Juan Pablo Rodriguez (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Los Guerreros del Santos Laguna han hecho una gran actuación en la CopaMx, siendo la mejor ofensiva del torneo. Todo lo contrario a lo que pasa en el torneo de liga, donde en las últimas fechas han dejado mucho que desear, prendiendo los focos rojos en los aficionados.

Chivas se presenta con equipo alternativo, estrenando Director Técnico. El 'Rebaño Sagrado' lucha por eludir los problemas de descenso que se han presentado después de varios años de perder toda la grandeza y competitividad de antaño.

Alineación de Santos: Julio González, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís, Javier Abella, Adrían Aldrete, Rodolfo Salinas, Rodríguez, Darwin Quintero, Andrés Rentería, Djaniny Tavarez y Javier Orozco

Alineación de Chivas: Michel; Toledo, Kristian, Marín, Araujo, Esparza, Nápoles, Enríquez, Sánchez, Solís y De Nigris.

PRIMER TIEMPO 

Santos inició el partido con su once titular, mientras que el Rebaño presentó un cuadro alternativo, lleno de jóvenes. El juego comenzó movido, los locales intentando ir al ataque y la visita tratando de tener la posesión de la pelota.

La primer jugada con relativo peligro llegó al minuto 2, a favor del equipo rojiblanco. Un par de tiros de esquina sembraron duda en la zaga, que con algunos apuros, logró resolver el problema.

Los Guerreros respondieron de manera imediata, con jugada de pared en la banda donde Abella se habilitó a pase de Tavarez, el lateral envió un gran centro por delante de la defensa, y "Chuletita"  de cabeza cerró la pinza para abrir el marcador.

Guadalajara lucía desconcertado en el terreno, y los albiverdas manejaban las acciones buscando más.

La debacle de Chivas estaba cantada, y al 14', Orozco lo hizo evidente. Después de reventar el esférico en la humanidad de Araujo, Javier buscó el espacio y recibió sólo frente al arquero un buen centro de Quintero, para volver a marcar de cabeza.

6 minutos después, Quintero volvía a internarse por la derecha, y al recibir un jalón de parte de su marcador dentro del área, consiguó la pena máxima. Juan Pablo Rodríguez cobró con maestría y convirtó el tercero de la noche.

Chivas pudo irse al descanso con un gol en la bolsa, pero Zaldivar desperdició una gran diagonal de Nápoles, y estrelló la pelota en la figura de Julio González.

SEGUNDO TIEMPO

Con la ventaja de estandarte, Santos se presentó a la segunda mitad con mucha calma. Chivas en cambio, arrancó el complemento con mucho ritmo, tratando de acortar distancia en el marcador.

Un tiro de esquina y un desborde por izquierda fue para lo que alcanzó el ímpetu de la visita. El equipo local tomó la posesión del balón, y aplacó cualquier reacción del "Chiverío".

La mayor parte de la segunda mitad, pasó en los pies de los de verde y blanco. Chivas intentó pero no encontró espacio, y Santos se relajó ante la gran diferencia en futbol y en el marcador.

Guadalajara intentaba sorprender al meta Gonzáles con tibios tiros de media distancia, pero nada tenía efecto. Los cambios del "Chepo", que hizo ingresar a David Ramirez, en sustitución de Sergio Nápoles, y a Alberto "Guamerucito" García, por Jesús Sánchez, por momentos dieron una cara diferente a la ofensiva visitante, pero sin mucha determinación.

La cuarta anotación del encuentro llegó al 78'. Alonso Escoboza, que se encontraba en el terreno de juego desde el 64', robó la pelota en medio campo, filtró un pase exacto a los tachones de Tavares, que sacó a Michel y definió con la portería vacía.

Para cerrar con broche de oro, Calderón, que había entrado al 82', cerró la cuenta y puso el quinto en la frente de Chivas.

Santos enfrentará en fase de semifinales a quien resulte ganador de la llave donde luchan Tigres y Toluca. 

Guadalajara en cambio, se despide amargamente de la CopaMx, y seguirá buscando no descender en la Liga.