Duelo ante Chivas será una final: Caixinha

Santos Laguna enfrentará a Chivas el martes por la noche en un juego a "muerte", declaró por la mañana al término del entrenamiento de su equipo el estratega lusitano.


Pedro Caixinha mencionó que enfrentarán los cuartos de final de la Copa Mx con gran determinación
Pedro Caixinha mencionó que enfrentarán los cuartos de final de la Copa Mx con gran determinación (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha mencionó que enfrentarán los cuartos de final de la Copa Mx con gran determinación, dejando de lado el mal paso que ambos tiene en la Liga Mx, donde Santos aún depende de sí mismo para calificar a la Liguilla, mientras que el chiverío lucha por sumar puntos en la tabla porcentual.

"En la liga seguimos en Zona de calificación dependiendo de uno mismo, pero eso será el viernes, este martes sí será un partido que será una final, en el escenario que estamos y en el momento en el que estamos, tenemos que jugar cada partido como si fuera una final.

"Julio es el único que tiene la posición garantizada en esta Copa, queremos llevar esta Copa con Julio desde el inicio hasta el final, queremos ganar la Copa, ya tienes ahí a Julio."

Tienes 90 minutos para solucionar eso, si no pasa que ganemos, la regla dice que tendremos que ir a una tanda de penales, entonces estamos preparados para salir contra Chivas a ganar, ya que es la única misión y obligación que tenemos, queremos ganar este partido si o sí, queremos seguir adelante en la copa", señaló el polémico estratega. 

"A mi ya me toco trabajar con equipos que tenían doble competencia y siempre lo que tienes de bueno en una competencia o lo malo, no lo llevas a la otra, el partido de este martes es uno distinto, es otra competencia empezando por ahí, son cuartos de final, pero para nosotros es una final si quieres seguir adelante, entonces hay que mostrar actitud, futbol y orgullo, esperar que las cosas nos salgan bien".

Sobre el mal momento de Chivas y su cambio en la dirección técnica, dijo no ser un tema de su interés.

"No sé qué esperan y si están enfocados en esta competencia o no, eso es algo que a nosotros no nos debe ocupar, estamos ocupados en los cuartos de final en la Copa, ya veremos qué cambios hay en el anterior Chivas y el presente y si vienen o no con todo a este partido, pero en el momento, nosotros estamos más enfocados en el funcionamiento nuestro, tenemos que ganar.

Un trofeo sea cual sea, sigue siendo eso y mientras estemos en competencia, tienes que respetarlo y trabajar para ganarlo, entonces este martes creo que vamos a demostrar, sabiendo que tenemos ahí una afición que nos viene a apoyar en las buenas y en las malas y que nos ayudará a salir adelante en esta competencia, ya después veremos lo del viernes en la Liga", señaló Caixinha.

"También afirmó ya tener experiencia dirigiendo a equipos en dos competencias, hay que poner actitud y buen futbol."

Sobre una posible alineación, señaló que el único confirmado al cien por ciento es Julio González, aunque adelantó que no variará mucho su equipo del que presentó en Chiapas en el torneo local." 

Vamos con todo, En sí no tendremos muchos cambios en comparación al equipo que jugó el sábado, queremos ganar este martes", aseveró. Agregó que en Santos se apunta a lo más alto.

"No, no podemos quedarnos satisfechos si quedamos fuera de la Liguilla y vamos por la Copa, tienes que estar mínimo en Liguilla y ganar la Copa, donde ya estamos en cuartos de final dispuestos a ganar, estamos para mucho más".

En la parte anímica, el ganar a Chivas generará confianza.

"Todas las victorias son importantes para generar confianza y todavía más cuando tienes algún tiempo sin ganar, no lo estamos encarando de esta manera, lo encaramos para que nos de el pase a la semifinal, pero seguramente que ganando y pasando a la siguiente fase, eso te dará una posibilidad a lo que está por delante", finalizó.