En busca de la tercera victoria

Santos ha ganado sus últimos dos compromisos de liga.

Los laguneros han superado su incierto arranque de torneo.
Los laguneros han superado su incierto arranque de torneo. (Mexsport)

Torreón

Santos Laguna y Chivas del Guadalajara buscarán despejar dudas en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, una vez que este viernes midan fuerzas en Torreón, Coahuila.

 

Mientras que los laguneros vencieron con muy poco a Querétaro la semana anterior, el "Rebaño Sagrado" superó a Pachuca con un penal inexistente, que significó una sanción para Carlos Fierro, así que ambos clubes querrán dejar de lado esos hechos y demostrar que tienen nivel para pelear por algo más en el certamen.

Mañana en punto de las 21:30 horas, con el arbitraje de César Arturo Ramos, los dos conjuntos intentarán quedarse con las tres unidades en el estadio Territorio Santos Modelo.

Al cuadro de los Guerreros, después de un mal inicio en la Liga MX con dos descalabros, la cara le cambió con victorias ante Monterrey (4-1) y Gallos Blancos (1-0), aunque en La Corregidora la figura fue su portero argentino Agustín Federico Marchesín, uno de los nuevos elementos que han deslumbrado en este Clausura 2015.

Por su parte, Chivas ya tiene tres partidos sin caer en el torneo, triunfó ante Pumas y Tuzos, e igualó contra Leones Negros de la U de G, no obstante, su última victoria en casa contra los hidalguenses causó escándalo y se habló de una ayuda arbitral para evitar el descenso.

Pero los rojiblancos han sido los menos culpables, ya que Puebla y Universidad de Guadalajara no han hecho su tarea y marchan por detrás de la escuadra dirigida por José Manuel "Chepo" de la Torre en la tabla de cocientes.

El comienzo del campeonato ha sido muy disputado y el "Rebaño Sagrado" marcha en el quinto lugar con siete puntos, por lo que un triunfo, más una mezcla de resultados podría catapultarlo en el liderato del certamen.

No obstante, el principal objetivo es evitar la zona de descenso, así que la victoria será vital, ya que, en caso de perder, sumado a triunfos de Leones Negros y poblanos, Chivas bajaría al sótano en la porcentual.

Por su lado, el equipo que comanda el portugués Pedro Caixinha no anda tan perdido, acumula seis unidades en el noveno peldaño, por ahora fuera de la liguilla.

Guadalajara no vence a Santos en los últimos cinco compromisos que han celebrado en cualquier cancha.