Municipio de Torreón exenta a Santos de impuestos

El edil de la ciudad pactó con el club de La Laguna la condonación de un amplio paquete de impuestos, además de 20 millones de pesos anuales (2014-2017), a cambio de la transmisión abierta de sus partidos como local.

Torreón, Coahuila

El presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, mediante la firma de un convenio con Alejandro Irarragorri, con un monto anual de 20 millones de pesos de 2014-2017, exentó al Club Santos Laguna de un paquete de impuestos.

El pacto otorgará al cuadro lagunero el 100 por ciento de estímulos fiscales en el impuesto predial, impuesto estatal sobre diversiones y espectáculos públicos; impuesto sobre nómina, pago de expedición y/o refrendo de licencias de anuncios espectaculares, entre otros.

A cambio, se contempla la transmisión televisiva por señal abierta de los partidos que el equipo juegue como local dentro de la Liga MX, a excepción de los duelos que obligatoriamente la Federación Mexicana de Futbol establece sean transmitidos por televisión de paga.

Además, se otorgarán 700 boletos de zona cabecera para cada uno de los cotejos que el equipo dispute como local dentro de la temporada regular, y 500 para los diversos torneos, como Copa MX, Copa Libertadores y Concachampions, los cuales serán entregados a las familias de zonas vulnerables y escuelas enclavadas en sectores de pobreza.

Estas acciones van de la mano con los programas que se realizan en el sector poniente de la ciudad, los cuales tienen como objetivo principal rescatar los espacios públicos.

"Los jugadores del equipo Santos se han convertido en ídolos para los pequeños y qué mejor que sean ellos los que platiquen de viva voz sus experiencias de éxito en el deporte para motivarlos a salir adelante y a realizar actividades sanas y no caer en algún vicio", dijo Riquelme. 

Explicó que se realizarán actividades que fomenten la recreación y convivencia en lugares como la Deportiva Compresora, el próximo Complejo Cultural y Deportivo Jabonera; Parque Lineal Oriente, Metroparque Río Nazas y la Escuela de futbol, mismos que estarán listos a mediados del año 2015, así como dar pláticas en colonias y escuelas.

Irarragorri afirmó que compromisos como este son los que dan la fortaleza para seguir adelante, ya que en la historia del equipo nunca se había logrado tener tan buena comunicación y visión conjunta con el gobierno municipal.

"Me tiene impresionado el esfuerzo tan grande del presidente municipal, es por eso que vamos a trabajar juntos para luchar e impulsar los grandes sueños de todos".