Santos golea a Correcaminos en la Copa

Con un cuadro plagado de jóvenes derrotó 3 goles a 0 a la UAT, en el primer duelo de la Llave 2 de la Copa Mx, disputado ante una escasa entrada en el Estadio Corona.


Santos venció 3-0 a Correcaminos en la CopaMX
Santos venció 3-0 a Correcaminos en la CopaMX (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Con este resultado Santos Laguna suma cuatro unidades y se mantienen en la pelea en el torneo y el próximo miércoles pagarán la visita. Correcaminos se quedó con 3 puntos.

Tan solo habían transcurrido 4 minutos cuando Darwin Quintero cobró tiro libre cargado al sector izquierdo, el balón llegó templado al área y a segundo poste llegó Néstor Araujo para rematar con la cabeza y mover el marcador 1-0 para los laguneros.

Al verse en desventaja, Correcaminos presionó de inmediato con llegadas enfiladas por los costados y balones filtrados, algo que la defensa lagunera resolvió con oportunidad, aunque el equipo de casa dejó que el rival tuviera la pelota y se acercara.

Santos llegó a 4 puntos, mismos que tienen Rayados que este miércoles enfrentan al San Luis que es líder momentáneo con 5. Correcaminos se quedó con 3.

Sobre el minuto 17, Alejandro Berber mandó un centro por sector derecho al corazón del área, donde remató con la cabeza Fernando González, apenas por encima del travesaño. Santos debió tomarlo como un aviso, porque estaba perdiendo la iniciativa.

Cuando se jugaba el minuto 21 se apagaron algunas lámparas, el partido se detuvo, así que el árbitro Víctor Bisguerra habló con los capitanes y decidieron continuar el partido al haber iluminación suficiente, así que al 24' el balón rodó de nuevo y el partido siguió con la misma tendencia, aunque de a poco Santos fue recuperando terreno.

Al 27', Carlos Darwin estuvo cerca de hacer un gran gol al sorprender con un disparo lejano y tendido, pero el guardameta Humberto Martínez alcanzó a desviar.

Inmediatamente después de esa acción vino un centro que la defensa de la UAT despejó en corto, pero dejó el balón en el aire para la llegada del debutante Christian Ramírez, quien de volea conectó con pierna zurda, raso y con potencia para marcar el 2-0 al 28'.

El partido siguió su curso, los laguneros esperando el momento para hacer daño nuevamente y eso ocurrió al minuto 45, cuando Carlos Darwin hizo una gran maniobra individual para sacudirse la marca de dos rivales.

Luego abrió a la izquierda para Luis Lozoya, quien penetró cerca de la línea de fondo para mandar centro raso que no alcanzó a rematar Rolando Cisneros, pero a segundo poste entraba Néstor Calderón, quien sólo empujó para colocar el 3-0.

Santos regresó para la segunda mitad con el mismo control que ejerció en el cierre de la primera parte, con mayor traslado del balón en medio campo, consintiendo al rival y a la espera de otra jugada explosiva al frente.

Correcaminos ajustó, pero no lo suficiente como para preocupar a su rival que, en cambio, daba sensación de peligro en cada arribo, en cada intento de Carlos Darwin y las incursiones de Escoboza.

Además de Javier Orozco, quien ingresó de cambio por Ronaldo Cisneros, quien tuvo oportunidad de debutar por el buen momento por el que atraviesa con el equipo Sub 17.

A los 80 minutos, Darwin filtró un balón al área para 'Chuletitas' Orozco, quien ante la salida del arquero alcanzó a puntear, estrellando su remate en el rostro del guardameta.

Peterson Da Silva tuvo el cuarto en sus botines cuando se jugaba la compensación, pero remató directo al arquero. Luego trató de lavar su error con un centro desde la derecha, como si fuera con la mano dejó el balón en la cabeza de Escoboza, cuyo remate fue rechazado por las manos de arquero tamaulipeco a una corta distancia.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Julio González, Néstor Araujo, Christian Ramírez (Julio Salas, 70), Sergio Ceballos, Luis Lozoya, César Bernal, Néstor Calderón, Ulises Rivas, Carlos Darwin Quintero (Silvino da Cruz, 81), Jesús Alonso Escoboza y Ronaldo Cisneros (Javier Orozco, 74). DT Pedro Caixinha (POR).

Correcaminos UAT.- Humberto Martínez, Alejandro Berber, Herminio Miranda, Jaime Durán, Gregorio Torres, Pablo Aja, Jorge Ocampo, Sergio Rosas (Alejandro García, 67), Walter Jiménez, Fernando González (Roberto Nurse, 57) y Roberto Saucedo. DT Omar Arellano.