¡Hasta siempre, 'Chucho'!

Santos Laguna visitará el Coloso de Santa Úrsula el próximo sábado, donde se llevará a cabo un partido de homenaje a Christian Benítez, en punto de las 17:00 horas ante las Águilas del América.

'Chucho' Benítez se fue como campeón
'Chucho' Benítez se fue como campeón (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Los Guerreros regresan a los entrenamientos la tarde de este martes en las instalaciones del TSM, preparándose para el partido amistoso que sostendrá el sábado por la tarde ante las Águilas del América, encuentro que será en homenaje a Christian Benítez y a beneficio de la familia del "Chucho".

El futbol da revanchas y a Santos se le presenta este partido que aunque amistoso, representa el poder tomar venganza de lo sucedido en la fecha 10, en la cual el América goleó a los Guerreros 4-1 en el mismo Estadio Corona.

Tras el insípido empate el pasado sábado ante el Morelia, el plantel recibió domingo y lunes para descansar y será hasta esta tarde cuando reanuden actividades.

"Santos Laguna se preparará toda esta semana, días que le servirán al equipo para reponer energías y replantear ideas, pues no han sido buenos los recientes resultados."

El partido ante el América se realizará este sábado a partir de las 17:00 horas en el Estadio Azteca, encuentro a beneficio de la familia del "Chucho" Benítez, gran goleador ecuatoriano que vino a brillar en Santos Laguna y terminó su carrera en México con las Águilas. Fue vendido a los Emiratos Árabes, donde lamentablemente encontró la muerte. 

Ambas directivas aún no especifican si el partido será televisado, pero sí será abierto a todo el público, pues lo recaudado en taquilla será destinado a la familia del "Chucho".

Desde la fecha 8 que Santos no conoce la victoria, perdió con Tijuana y América, ambos por marcador de 4-1, luego empató con Tigres y Morelia.

Ante este panorama, Pedro Caixinha ha recibido múltiples críticas por parte de la afición, depende de él y su equipo el acallar esas voces con resultados contundentes.

El equipo partirá a la capital del país el viernes por la tarde, concentrándose para el encuentro del sábado a las 17:00 horas en el coloso de Santa Úrsula.

El dato

Santos Laguna es séptimo de la tabla general con 17 puntos. Su próximo encuentro en la liga es el 18 de octubre visitando a Jaguares de Chiapas. Mientras que en casa regresa hasta el 24 de octubre recibiendo a Pumas.