Nueva baja en los Guerreros, Ibáñez al hule

La reaparición en el amistoso frente al América pasó factura al lateral derecho de Santos, pues se confirmó una lesión parcial en el injerto de ligamento de la rodilla y una ruptura de menisco.

César Ibáñez sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda
César Ibáñez sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Muy caro le resultó a César Ibáñez su reaparición en el partido amistoso entre América y Santos el pasado sábado, ya que el lateral derecho se lastimó nuevamente la rodilla que le había sido operada, por lo que este miércoles será intervenido nuevamente.

El jugador tapatío sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, misma que le había sido operada seis meses atrás, según el reporte médico proporcionado por Santos Laguna.

"César se lastimó durante el partido ante las Águilas, luego de ir en busca del balón, tenía pocos minutos en la cancha y de inmediato se hizo notar la importancia de la lesión."

El pasado domingo, se le tomó una resonancia magnética, corroborándose la lesión parcial en el injerto del ligamento cruzado anterior y una pequeña lesión de menisco. 

Este martes, acompañado por el doctor Fernando Rangel, Jefe de los Servicios Médicos del Club, Ibáñez fue revisado por el doctor Rafael Ortega en la ciudad de Guadalajara, médico ortopedista que lo había operado en abril de este año.

Tras la revisión, la clínica coincide con lo visto en la resonancia magnética, por lo cual se tomó la decisión en conjunto con el área médica de Santos Laguna de operarlo nuevamente este miércoles en la capital jalisciense.

Luego de la cirugía se indicarán los pasos a seguir para la rehabilitación y tiempo de recuperación.