Salinas neutral ante las declaraciones de su DT

El centro campista del Santos Laguna, manifestó que no ha escuchado lo que dijo Caixinha, sin embargo dijo que la afición merece respeto y ser tomada en cuenta.


Rodolfo Salinas.
Rodolfo Salinas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La postura de Rodolfo Salinas en torno a la polémica desatada por las declaraciones del técnico Pedro, quien señaló que la afición no manda, al referirse a las manifestaciones contra su continuidad en Santos Laguna, es neutra, pero pide comprensión y reciprocidad en todos los sentidos.

Salinas aceptó que ahora este torneo es el más flojo que han tenido en casa en cuanto a resultados.

Dijo que es importante ver la situación desde distintos ángulos para tener una percepción correcta sobre lo que ocurre y qué tan delicada puede ser.

“Me parece que es entrar en polémica con Pedro (Caixinha) y la afición. A mi forma de pensar, creo que nosotros al entrar al campo queremos ganar, tal vez a la gente la hemos tenido acostumbrada en los últimos años a los buenos resultados, difícilmente algún equipo venía acá y sacaba el triunfo”, expresó.

Aceptó que ahora este torneo es el más flojo que han tenido en casa en cuanto a resultados, así que dijo, muchas veces entienden a la afición “también difícilmente podemos criticar al entrenador por sus declaraciones, yo les soy sincero no he escuchado ni he visto lo que dijo Pedro”.

Salinas sabe que más allá de lo que dijo Pedro, la afición merece ser tomada en cuenta y merece respeto, pero ese respeto considera que debe ser recíproco.

“La afición, también sabemos que la hemos respetado, porque nosotros también hemos dado buenos resultados, últimamente hemos sido un equipo protagonista y si se compara a Santos con cualquier otro equipo del torneo, me parece que pocos son los que tienen sus números y pocos son los que tienen sus liguillas jugadas, sus finales y los campeonatos que hemos tenido en los últimos tiempos”, compartió.

Puntualizó que en una mala racha se entiende la molestia de la afición, pero aseguró que es una mala racha que afortunadamente no los  tiene en los puestos de abajo “tampoco debemos esperar a estar abajo en la tabla, todavía podemos dar muchísimo más en la cancha y la afición también puede dar más”.

Espera que este receso sirva para que Santos salga de este pequeño bache, puesto que es una pausa que tienen todos los equipos, no nada más Santos.

Ante el encuentro con América el centrocampista señaló que lo más importante es el tema de su ex compañero.

“A nosotros nos toca jugar un partido en el Azteca y los demás equipos también tendrán sus partidos amistosos, así que esperamos que este receso le sirva a todo el futbol mexicano para dar un buen espectáculo en este cierre que se viene”, afirmó.

Comentó que ellos en lo personal deben corregir los errores y reforzase bien en cada una de las líneas y encaminarse para lo que va a ser la liguilla.

Acerca de este encuentro amistoso ante las Águilas, donde se rendirá un homenaje al Chucho Benítez, Salinas señaló que lo más importante es el tema de su ex compañero.

“Ya no está con nosotros, eso es lo más importante, es un homenaje a él, a su familia, es a lo que nosotros vamos allá, ya después podemos sacar muchas conclusiones, al final del partido. Creo que dentro del encuentro podemos ajustar muchos detalles, corregir todo lo que se ha hecho mal en los últimos juegos, así que se le pueda sacar provecho pensando en el torneo, pero sin duda alguna lo más importante es el homenaje a Chucho”, expuso.

Santos Laguna trabajó este martes a doble sesión, Juan Pablo Rodríguez sigue ausente debido a que su esposa sigue hospitalizada en la ciudad de Guadalajara.