La Liga Mexicana está estancada: Robbie Keane

El capitán del Galaxy, manifestó que siempre es difícil venir a jugar a México, donde esperan un ambiente hostil. Señaló que la liga americana ha tenido un gran crecimiento.


Aseguró que la MLS crece mientras en México sigue en el mismo lugar.
Aseguró que la MLS crece mientras en México sigue en el mismo lugar. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El capitán del Galaxy, Robbie Keane, manifestó que siempre es difícil venir a jugar a México, donde esperan un ambiente hostil.

Por otra parte, comentó que en comparación a la MLS, la Liga Mexicana está estacada, no tiene crecimiento.

"Santos viene de jugar en temporada, eso es una desventaja para nosotros, pero los 90 minutos que jugamos la semana pasada nos ayuden, venimos con ritmo".

El jugador estadounidense y líder del Galaxy, puso el dedo en la herida al comentar que en los últimos años, la liga americana ha tenido un gran crecimiento, así la mexicana que sigue en el mismo nivel.

"He jugado ante equipos mexicanos muchas veces durante mi carrera y la verdad que los clubes mexicanos son muy buenos, su calidad es muy buena, pero creo que la Liga Mexicana se ha quedado en un lugar y la MLS, si ven el crecimiento al que llega, en mi opinión creo que en la actualidad están muy parejas.

Pero jugar contra equipos mexicanos siempre ha sido difícil, venir a estos estados en un entorno hostil, ha sido difícil”, aseguró.

Respecto al partido de este martes por la noche, espera que la experiencia de sus compañeros los saque a flote.

“Es un gran partido y tenemos a muchos jugadores con gran experiencia, que han jugado en partidos o lugares complicados, como creemos, lo será este martes, yo en lo personal disfruto este tipo de partidos, estamos listos y esperemos que lo que se jugó en los primeros 90 minutos, nos sirva para el siguiente encuentro”.

Santos tiene ventaja por estar ya en competencia.

“Primero que nada estamos aquí para ganar el partido, todos los jugadores en el equipo tenemos esa mentalidad, Santos viene de jugar en temporada, eso es una desventaja para nosotros, pero los 90 minutos que jugamos la semana pasada nos ayuden, venimos con ritmo y estaremos tristes y decepcionados si no sacamos la victoria”, dijo.