Comisión Disciplinaria abrirá proceso contra Santos

Cabe recordar que la riña entre aficionados guerreros y de Tigres dejó 22 personas detenidas, en su mayoría seguidores los de UALN, quienes están a disposición del Ministerio Público.

Riña entre aficionados de Santos y de Tigres dejó 22 personas detenidas.
Riña entre aficionados de Santos y de Tigres dejó 22 personas detenidas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Formalmente la Federación Mexicana de Futbol, a través de su departamento de comunicación, informó que la Comisión Disciplinaria abrirá un proceso de investigación, tras los actos violentos entre los aficionados de Santos y Tigres el pasado sábado en el Estadio Corona.

En la página de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer un escueto comunicado, el cual dice lo siguiente:

"La Comisión Disciplinaria informa que inició un procedimiento de investigación en contra del Club Santos tras los hechos acontecidos el pasado sábado 23 de abril de 2016, en ocasión del partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2016 entre Santos y Tigres, donde al término del partido, diversos aficionados incurrieron en conducta impropia. La Comisión Disciplinaria analizará y determinará lo conducente", sic.

Luego de la riña, el resultado fue 22 personas detenidas, en su mayoría, seguidores de Tigres, quienes están a disposición del Ministerio Público por las faltas que se determine.

Directivos de Santos, en específico Alberto Canedo, se presentó en la FMF para aportar pruebas suficientes para tratar de evitar el veto al Estadio Corona.
Cabe señalar que en lo deportivo, el equipo marcha en el tercer lugar y ya tiene amarrado su boleto a la Liguilla.