Abogados buscan acuerdo para liberar a aficionados

Carlos González Gutiérrez indicó que tratarán la fianza con el juez mañana, pues los jóvenes están en la disposición de reparar el daño, dijo que unos ya fueron despedidos de sus empleos por esto.

Abogados buscan acuerdo para liberar a aficionados de Tigres el sábado.
Abogados buscan acuerdo para liberar a aficionados de Tigres el sábado. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La defensa de los aficionados de Tigres detenidos el pasado sábado en el Territorio Santos Modelo por los hechos violentos que se registraron al final del partido ante Santos, se reunirá este jueves con las autoridades para tratar de llegar a un acuerdo y lograr la libertad de los jóvenes antes del sábado.

El abogado Carlos González Gutiérrez comentó que ha estado en contacto con las autoridades correspondientes para tratar de llegar a un acuerdo y ejercer el derecho que los detenidos tienen bajo estas circunstancias.

"Estamos buscando una reunión este jueves con las autoridades para tratar de encontrar un método alterno para sacarlos de la cárcel, es un derecho que tienen y no creo que haya alguna dificultad al respecto.

El abogado criticó que en el Estadio Corona no se hayan tomado medidas preventivas, como sacar a las porras visitantes cinco minutos antes de finalizar el partido.

No es que les regalen nada, simplemente es un derecho, de reparar el daño y pagar la multa que les sea asignada, con las debidas reservas precautorias", señaló.

Mencionó que junto con otros abogados, se está buscando la manera darle solución al asunto y confía en que antes del sábado los detenidos regiomontanos puedan recuperar su libertad.

"De parte de los jóvenes hay disposición de resarcir el daño, sabemos que se ha establecido un monto por 240 mil pesos aproximadamente, pero eso es lo que vamos a tratar con el juez, porque consideramos que estamos en una posición de solicitar lo que permite la Ley".

"Esperamos ponernos de acuerdo con las partes y que los muchachos salgan antes del sábado, esa es la intención. Se va a contabilizar todo el daño para cubrir lo que la ley indique y que se apliquen las medidas cautelares, como presentarse cada semana ante la autoridad", agregó.

González Gutiérrez indicó que en Monterrey se han organizado para dar apoyo a los 14 detenidos, se han hecho colectas y las familias están solidarizándose entre sí para hacer frente a esta situación.

Señaló que en estos momentos quienes la pasan mal son las familias, sobre todo aquellas que han estado en Torreón para tratar de solucionar este problema que enfrentan sus hijos con la justicia, pues han tenido que dormir a la intemperie, aunque para alimentarse han recibido el apoyo de una familia torreonense, quien les ha llevado de comer.

"Las familias ha dormido al exterior, sin apoyo, con niños y mujeres, esa es la parte más desagradable que deben enfrentar. Además, algunos ya perdieron su trabajo por esto que están enfrentando".

Por otro lado, el abogado criticó que en el Estadio Corona no se hayan tomado medidas preventivas, como sacar a las porras visitantes cinco minutos antes de finalizar el partido.

"Debieron prevenir una situación así y no estar lamentando esto que ahora ha causado tanto revuelo", apuntó.