Castigarían a la afición si vetan el Corona: alcalde

Miguel Riquelme Solís señaló que se busca se aplique la ley contra los 14 detenidos de la riña del pasado sábado entre aficionados de Tigres y Santos.

Torreón, Coahuila

Mientras esperan la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol tras el incidente que se registró en el encuentro Santos vs Tigres y colabora el Ayuntamiento para facilitar las pruebas de descargo para evitar el veto, el alcalde Miguel Riquelme dijo que cuatro de los detenidos dieron positivo a mariguana.

Confía en que el acontecimiento no inhiba la presencia de la afición para posteriores fechas.

Este jueves se amplió el término constitucional para la aportación de pruebas de los cuatro laguneros señalados, por el delito de violencia en eventos deportivos.

Sostuvo además que tuvo una conversación telefónica con Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos Laguna.

"De aquí al lunes se puede generar la resolución en torno al tema y nosotros hemos entregado las pruebas que requería el club de futbol, Santos Laguna para su defensa y esperamos que sean considerados.

Sería lamentable que se vete al estadio, ya que a los que estarían castigando serían a los aficionados y al estadio de la Comarca Lagunera. Es muy distinto a lo que buscamos que es el castigo para los 14 detenidos", señaló.

"Espero que la decisión no empañe el juego contra las Chivas y que de facto estamos en la liguilla, esperamos que se dé una respuesta favorable para la afición de la Comarca Lagunera, seguimos trabajando en la coordinación en materia de seguridad, dentro y fuera del estadio en caso de realizarse el juego contra Chivas".

Señaló que a las familias se les garantizará que pueden asistir al espectáculo sin problema y espera que lo ocurrido no inhiba la asistencia de los aficionados al Territorio Santos Modelo.