Implementarán protocolo especial de seguridad en TSM

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que en caso de no existir un veto, se dispondrá de 400 policías para resguardar la seguridad de las familias que asistan al Estadio.

De no existir veto en el TSM, se implementarán protocolos especiales de seguridad.
De no existir veto en el TSM, se implementarán protocolos especiales de seguridad. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Se llevan a cabo reuniones encaminadas al establecimiento de protocolos de seguridad, que se deberán implementar para el próximo juego que se desarrolle en Territorio Santos Modelo.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que alrededor de 400 elementos policiacos serán los que vigilen el orden en el Estadio.

Sin embargo se contemplarán medidas de seguridad hacia el exterior del TSM y en caminos aledaños.

La invitación formal para solicitar apoyo de Mando Especial en los exteriores del Centro Deportivo, se realizará una vez que confirmen que habrá juego

De los 22 detenidos, 18 ya fueron ingresados al Centro de Readaptación Social en Torreón y podrían enfrentar una pena de hasta 5 años.

De los enfrentamientos que se registraron en el exterior del Territorio Santos Modelo el pasado sábado, entre aficionados de los equipos de Tigres y Santos derivó en 22 detenciones, hubo daños a 4 vehículos y una patrulla municipal.

La Policía Torreón informó que 22 personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público, por participación en la comisión de delitos como lesiones, daños materiales en propiedad ajena y provocar disturbios.

Sobre el tema, el Alcalde señaló que se desarrolló una primera reunión de coordinación.

"Ya se tuvo una primera reunión de coordinación, vamos a establecer una segunda. Estamos esperando la resolución de la federación para iniciar un operativo que inicie desde la venta de boletos y el día del juego que aparentemente será el 6 de mayo. Se dejarán en claro las medidas de seguridad que requiere el municipio de Torreón", señaló.

Aseguró que sostuvo un encuentro con Alejandro Irarragorri y ambos coinciden en criterios de seguridad.

"La afición de Chivas no se ha caracterizado por ser violenta, es una como la nuestra, muy familiar, entonces de todas formas vamos a establecer los protocolos que se requiere en el estadio para la seguridad de todos los aficionados", señaló.