Amplían tiempo a 4 laguneros para aportar pruebas

El juez determinará el domingo si son inocentes o serán vinculados a proceso junto con los 14 aficionados de Tigres, por el delito de violencia en eventos deportivos.

Amplían tiempo a 4 laguneros para aportar pruebas.
Amplían tiempo a 4 laguneros para aportar pruebas. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Se amplió el término constitucional para la aportación de pruebas de los cuatro laguneros señalados, por el delito de violencia en eventos deportivos, al finalizar el partido del Santos - Tigres, la noche del sábado pasado.

Homero Pérez Martínez, delegado del Instituto Estatal de la Defensoría Pública, explicó que los abogados defensores de oficio sólo representan a Érick y Fernando, mientras que los otros dos los representa un abogado particular.

Dijo que se solicitó la extensión del término constitución a 144 horas de estos dos detenidos, a quienes a través de los medios de prueba se demostrará ante el juez, que son inocentes.

Detalló que el término se vence hasta el próximo domingo y durante ese tiempo, la defensa de Érick y Fernando aportarán las pruebas suficientes dentro del nuevo proceso Judicial Acusatorio y Oral, con la finalidad desvincularlos.

Con respecto a los 14 aficionados del Tigres, ya están vinculados a proceso, por lo que esperarían la resolución final del delito que se les imputa.