Santos Laguna presenta a sus refuerzos

El centrocampista Ribair Rodríguez es de nuevo ingreso y el zaguero Jonathan Lacerda vive su segunda etapa, ambos son uruguayos. Están listos para el Clausura 2014 y la Copa Libertadores.

Torreón, Coahuila

Esta tarde se llevó a cabo la presentación de los refuerzos Ribair Rodríguez y Jonathan Lacerda, el primero de nuevo ingreso, el otro vive su segunda etapa con Santos. Vendrán a apuntalar al equipo de cara al Clausura 2014 y a su participación en la Copa Libertdores.

La presentación estuvo a cargo de Alberto Canedo Macouzet y el técnico Pedro Caixinha,  quienes estuvieron acompañados de ambos jugadores en el presídium.

Caixinha destacó que Ribair Rodríguez y Jonathan Lacerda son dos jugadores que vienen a llenar las necesidades de la plantilla, “son dos personas que saben lo que quieren y a lo que vienen’’, precisó.

El técnico de los Guerreros destacó que las características de Ribair Rodríguez son su personalidad y carácter, lo cual va ayudar mucho al equipo.

Tiempo después, Canedo y Caixinha hicieron entrega oficial del jersey del equipo a ambos elementos, quienes posaron así para las lentes de los reporteros gráficos presentes, de los diferentes medios locales y nacionales.

Canedo  Macouzet manifestó que no habrá problema con la transferencia  de Ribair Rodríguez, pues la apertura  del registro de transfers iniciará el jueves dos de enero y estará listo para el partido del viernes tres contra Chivas, si es que así lo decide Pedro Caixinha.

Informó que Ribair Rodríguez es una transferencia definitiva con un contrato de cuatro años.

Siguen con sesiones intensas

Por otra parte, previo a la presentación de Rodríguez y Lacerda, el equipo albiverde trabajó a doble sesión esta mañana, a las 8:00 y  11:00 horas, en las canchas de entrenamiento aledañas al Estadio Corona dentro del TSM. Ahí realizaron ejercicios físico-técnicos y futbol en espacios reducidos.

Carlos Darwin Quintero concluyó el trabajo diferenciado que realizaba desde hace días para reducir las cargas de trabajo, este lunes trabajará al parejo de sus compañeros.

Además, el equipo trabajará a doble sesión nuevamente, ya con la incorporación de Ribair. Los horarios de entrenamiento son a las 08:00 y 11:00 horas, mientras que el martes habrá una sola a partir de las 10:00 horas. El miércoles 25 se le dará descanso al plantel con motivo de las fiestas navideñas.

El jueves 26 seguirán entrenando y preparándose para el encuentro ante Tigres, del sábado 28 en el Estadio Universitario de la UANL.

El dato

Pocos han sido los uruguayos en Santos Laguna, están Wilson Graniolatti, Luis Alberto Heiman (QEPD), Fabián González, Jonathan Lacerda y Ribair Rodríguez. Como técnico estuvo en una etapa el charrúa Roberto Matosas padre.