El diez que busca Caixinha podría venir de Ecuador

Después de coronarse campeón, Santos Laguna busca reforzarse y uno de los rumores es la llegada del mediocampista ecuatoriano, Juan Ramón Cázares, de igual manera se especuló que Alán Pulido.

Santos celebró la obtención de su quinta estrella y el flamante campeón del futbol mexicano ya busca reforzarse.
Santos celebró la obtención de su quinta estrella y el flamante campeón del futbol mexicano ya busca reforzarse. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Recién terminó el torneo, Santos celebró la obtención de su quinta estrella y el flamante campeón del futbol mexicano ya busca reforzarse.

En el Draft, Santos buscará acomodo a quienes puso transferibles, Rafael Figueroa y Rodolfo Salinas.

De acuerdo con medios de comunicación ecuatorianos, el mediocampista Juan Ramón Cázares Sevillano, tiene como destino México y su nuevo equipo sería en La Comarca Lagunera. Otro rumor que surgió en Cancún fue el del delantero Alán Pulido, pero tiempo después el vicepresidente del equipo, Alberto Canedo, desmintió que vayan a pujar por sus servicios.

Los presidentes y representantes de los equipos ya están en Cancún en la llamada Reunión Anual, previo a lo que será el Draft de piernas que inicia este miércoles.

En el Draft, Santos buscará acomodo a quienes puso transferibles, Rafael Figueroa y Rodolfo Salinas, parece ya tienen equipo. Resta la parte de elementos de los cuales el equipo de la Comarca tiene sus derechos.

El uruguayo Ribair Rodríguez, así como Carlos Ochoa, Francisco Torres, Uriel Álvarez, Diego Esqueda, Daniel Cuevas, Jaime Toleda y Benji Joya.

Pero se trabajará también en poder adquirir a buen precio a un delantero, éste lunes se preguntó por Alán Pulido, pero Alberto Canedo salió a decir que, "La situación de Pulido es muy complicada y en ese sentido no tenemos claro el interés por él", precisó el directivo desde Cancún.

Por otro lado, en Ecuador dan por un hecho la llegada a Santos Laguna del mediocampista de enganche, Juan Ramón Cázares, figura del Banfield de Argentina.

Juan Cázares es un jugador de 23 años de edad, de 1.71 de estatura y 63 kilos, jugó de 2006 a 2008 en el Barcelona de su país.

Tras la salida en 2012 del argentino Daniel "Hachita" Ludueña, Santos no ha tenido un mediocampista de talento y visión ofensiva, conocido como 10. Parece que Caixinha cambió de parecer y junto a su directiva busca los servicios de este ecuatoriano, seleccionado nacional y una promesa de su país.

Juan Cázares es un jugador de 23 años de edad, de 1.71 de estatura y 63 kilos, jugó de 2006 a 2008 en el Barcelona de su país, pasó al Norte América de Ecuador e Independiente.

Fue al River Plate de 2001 a 2013. Regresó al Barcelona de su país en 2013, donde duró poco tiempo, pues lo adquirió el Banfield, donde estuvo hasta este 2015, se prevé que su destino sea Santos para la segunda mitad del año.