“Santos Laguna es grande”

El defensa Rafael Figueroa destaca que es por su historia, porque lucha en finales y es un equipo constante en Liguillas.

El principal objetivo de “Rafa”, es tener mayor constancia en el campo de juego.
El principal objetivo de “Rafa”, es tener mayor constancia en el campo de juego.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna es grande y debe ser considerado como tal, así lo aseguró el defensor lagunero Rafael Figueroa, uno de los elementos con más años en la institución y de los que más sienten la camiseta por su origen comarcano.

En cada inicio se habla de los equipos llamados "grandes": América, Cruz Azul, Pumas, etcétera. Para Figueroa, Santos ya es grande por su historia, porque lucha en finales y es constante en Liguillas.

"Santos es grande, en los últimos años está en finales y Liguillas y ahí estará", reiteró orgulloso el defensor de origen lagunero.

Ahora, el principal objetivo de "Rafa", es tener mayor constancia en el campo de juego.

"Al inicia la temporada uno se traza muchos objetivos a largo y corto plazo y creo que el principal es ser constante en el equipo, ser productivo cuando se requiera y, sobre todo, tratar de pelear un puesto, sabemos que hay mucha competencia, con grandes jugadores. Buscaré esa oportunidad para estar en el cuadro", señaló.

Corta pretemporada

Con la gran carga de trabajo que se viene, prácticamente todo el plantel tendrá juego.

Además, ya veían venir una pretemporada corta y una gran carga de trabajo físico. "Sabíamos cómo iba a ser esta pretemporada, que si llegábamos a instancias finales no se iba a tener ese descanso que se necesita, sobre todo la pretemporada".

"Lo bueno de esto, es que no descansamos mucho, no paramos, entonces no perdimos ritmo y el equipo se ve bien, aparte trabajamos fuerte para llegar lo mejor posible a inicio de torneo", concluyó Figueroa.

El próximo año, inician dos nuevos torneos y con ello, nuevas metas. Tras la salida de Felipe Baloy, Figueroa lucha por ganarse un lugar en la central, aunque sabe que tiene férrea competencia