Con panorama distinto hablan de la posible quinta estrella

Después de que los Guerreros pasaron por una mala racha, en esta edición del programa “Somos Santos” se sintió el optimismo y la buena vibra pues el tema principal fue el pase a la final.

El panel estuvo integrado por Roberto Fernández y Sergio Gómez, conductores, así como los invitados de la noche, los aficionados abonados Carlos Salas y Ángel Villa.
El panel estuvo integrado por Roberto Fernández y Sergio Gómez, conductores, así como los invitados de la noche, los aficionados abonados Carlos Salas y Ángel Villa. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Esta edición del Programa “Somos Santos” estuvo lleno de optimismo y de buena vibra, el Auditorio Orlegi del TSM fue testigo de una transmisión más en vivo donde el tema principal fue el pase a la gran final.

La quinta estrella, no pudo haber programa más ameno que esto, pues la Comarca Lagunera está de fiesta tras la obtención del pase del equipo a la gran final del futbol mexicano.

arlos Salas, aunque sigue sin ser simpatizante de Caixinha, reconoció la labor del estratega al cargo del equipo.

El primer programa que se tuvo fue en enero, había muchas inquietudes de la afición, por la manera que se armó el equipo, salidas de importantes jugadores y el inicio de un nuevo proyecto y en este mes de mayo, el programa trató de la gran final.

La gente es participante de esta emoción, de esta buena vibra que se vive en el equipo, el Auditorio Orlegi del TSM contó con una nutrida participación de gente

El panel estuvo integrado por Roberto Fernández y Sergio Gómez, conductores, así como los invitados de la noche, los aficionados abonados Carlos Salas y Ángel Villa, quienes nutrieron el análisis con sus atinados comentarios.

Carlos Salas, aunque sigue sin ser simpatizante de Caixinha, reconoció la labor del estratega al cargo del equipo. “Si somos campeones todo se olvida, no me acaba por convencer el técnico, pero ha hecho las cosas bien, los cambios cuando son necesarios”.

Por su parte Ángel Villa fue más optimista, manifestó que el proyecto superó sus expectativas. “Fue difícil este torneo, por el proyecto, supero mis expectativas, ya estamos en la final y me cayó la boca la verdad. Es un plantel nuevo, vinieron jugadores jóvenes, pero se logró estar en la gran final”, dijo.

La clave fue tenerle fe al proyecto, confiar en los jugadores, según dijo el aficionado. “Creo que el trabajo de equipo, la relación de jugadores con técnico y directiva, el tenerle fe a este proyecto, estábamos en el lugar quince, terminamos en octavo y estamos en liguilla, ahí cualquiera le gana a cualquiera y ya en la final”.

Carlos seguía siendo el aficionado más duro con sus críticas al equipo, sin embargo se dijo contento por estar dentro de la final.

“A nadie nos convencía el juego que traía Santos, jugaba mal y pensaban que nos íbamos a ir al descenso, juega bien ya lo vemos campeón. Nuestra labor como aficionados esa apoyar en las buenas y en las malas”.

Agregó que al inicio en el partido ante Chivas, tuvo sus dudas. “Fue excelente el partido de Santos, tuve mis dudas porque no empezó con Rentería, pero el juego estuvo excelentemente planteado, con la presión se comieron a las Chivas, fuimos muy superiores”, comentó.

Ángel analizó los partidos de ida y vuelta de la semifinal ante Chivas. “El jueves no entró el gol por los porteros, fueron las figuras, el juego de ayer, Chivas salió por el cero a cero, Santos llegó constantemente. Vas en el minuto 80 y ves que no está el rival en cima de ti, es satisfactorio, la defensa muy bien, la media excelente y la ofensiva respondiendo”.

Se hizo una remembranza del programa del 12 de enero con Pedro Caixinha, donde el lusitano manifestaba su positivismo con respecto al nuevo proyecto, ese que ahora dio resultados.

“Hay  que estar positivo a los cambios, yo soy muy positivo en la vida, en mi profesión, en lo que he venido a aportar a este club. Los cambios de ciclo son positivos”.

Carlos por su parte, precisó que no se tiene por qué tenerle miedo al estratega de Gallos, Víctor Manuel Vucetich.

“Si Santos está funcionando bien así, espero que no le muevan. Importantísimo que saquen una buena ventaja en casa y vayan a Querétaro a manejar el partido”, dijo Carlos.

“Por qué le vas a tener miedo a Vucetich, es un gran técnico pero no tenemos porque tenerle miedo, Caixinha con Santos ha sido contundente y nos va a llevar al campeonato. Ya la confianza está al tope, el momento de Santos no llegó en la temporada pero llegó mejor en la Liguilla”, aseveró.

Agregó que será importante que no se invente en el planteamiento, sí Santos está jugando bien como lo ha venido haciendo en la Liguilla, que se siga por la misma línea.

“Si Santos está funcionando bien así, espero que no le muevan. Importantísimo que saquen una buena ventaja en casa y vayan a Querétaro a manejar el partido”, manifestó.

Por su parte, Don Patricio Flores, asiduo asistente al programa, dio su punto de vista desde las gradas del Auditorio Orlegi.

“Para mí Calderón, dos pases de él y un golazo, Marchesín no dejó pasar nada, destaco a todo el equipo, no sólo a uno, lo que yo les dije es que jugaran con muchas ganas y todos corren, no se queda uno parado, todos pelean la pelota, hoy soy un equipo, parejitos como la danza”.

La próxima edición del programa Somos Santos, será el lunes a las 20:00 horas, donde se espera, el tema que se trate sea la obtención de la quinta estrella.

Frase

“Están en la final los dos porque lo merecen, creo que los dos van a brindar una final única y de muy buen nivel futbolístico”

Ángel Villa
Aficionado abonado