Caixinha debe irse coinciden periodistas deportivos

En el programa “Somos Santos”, Alex Rodríguez y Raymundo Carrillo así lo consideraron y resaltaron que ya cumplió su ciclo. Jesús Aranzabal y Manye Castil criticaron a los jugadores.

Los periodistas deportivos difirieron en sus comentarios y juicios respecto a quién es el culpable del mal paso del equipo.
Los periodistas deportivos difirieron en sus comentarios y juicios respecto a quién es el culpable del mal paso del equipo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Muy polémico y controversial estuvo la edición décimo segunda del programa “Somos Santos”, donde periodistas deportivos criticaron fuertemente el desempeño del equipo en las últimas jornadas.

El momento actual fue analizado por periodistas y comentaristas deportivos de la localidad, como invitados estuvieron Jesús Aranzabal, Raymundo Carrillo, Manye Castil y Alejandro Rodríguez.

El comentarista de casa, Raymundo Carrillo aseguró que los últimos 20 partidos, han sido pobres los resultados y por eso debe irse el estratega lusitano.

Los periodistas deportivos difirieron en sus comentarios y juicios respecto a quién es el culpable del mal paso del equipo. Pero estuvieron de acuerdo en una cuestión, comprenden que la afición esté enojada, pero no es motivo para dejar de apoyar, hoy más que nunca hay que estar con Santos.

Alex Rodríguez de Televisión Azteca, fue uno de los fuertes críticos de Pedro Caixinha, aseguró que hace un año que debió irse.

“Ya cumplió su ciclo, no es de primer mundo de innovador, Pedro es un caballero, es un hombre culto, pero si hablamos de una planeación, él es muy bueno, pero en la ejecución creo que ahí le está fallando. Su mística e ideología es muy buena y le ha gustado mucho al club, pero en la ejecución le ha fallado y se ha visto reflejado en los resultados, para mí hace un año debió haberse ido”, refirió.

Señaló que en Santos hay apertura para poder expresarse libremente. “Si yo algo le agradecido a Santos es la libertad de expresión, jamás se me ha dictado una línea a seguir”.

El comentarista de casa, Raymundo Carrillo, fue duro, sólido y frio, la frialdad de los números. Aseguró que los últimos 20 partidos, han sido pobres los resultados y por eso debe irse el estratega lusitano.

“Hemos recibido muchos comentarios, la gente quiere que expresemos su opinión, la gente quiere que se vaya, si nos vamos a los datos, por menso han corrido a otros entrenadores, en el 2011 se fue Romano, al clausura 2009 Santos tenía 2 victorias en 11 jornadas y se fue Daniel Guzmán. Galindo, no llega a la Liguilla y se va y llega Caixinha, si nos vamos a los número, no debería ser Caixinha el estratega de Santos”, declaró el menudo comentarista deportivo de Multimedios Laguna.

Jesús Aranzabal, periodista deportivo desde 1989, criticó fuerte el desempeño de los jugadores, para él, los culpables son los que están dentro de la cancha, no el técnico.

“Yo creo que el hilo se rompe por lo más delgado y va a ser el técnico. Pedro no se ha ido porque Caixinha trabaja mucho mejor que otros técnicos, utiliza la ciencia del deporte, psicología deportiva, llega a las ocho y se va en la noche”, indicó.

“Galindo venía a entrenar, para una institución como Santos, valora mucho el trabajo de Caixinha, pero por resultados, sin duda se va a ir, tiene que suceder. Yo no le doy tanto al técnico los resultados de los partidos, puede tener resultados buenos y malos, pero mucho tienen que ver los jugadores”.

En caso de irse Caixinha, unos pidieron a gente de casa, otros, otro europeo que le de seguimiento al proyecto.

Agregó que mucho pasa por la mala suerte. “Yo veo más el deporte con circunstancia, para ser campeón se requiere hacerlo bien y tener suerte y creo que Santos no ha tenido suerte. Aquí el problema es que llevamos 20 partidos con mucha mala suerte”, expresó.

Manye Castil por su parte, se manifestó a favor de dejar terminar al técnico y después ver qué pasa.

“No puedes responsabilizar del todo al técnico, mucho tiene que ver los jugadores, meten goles infantiles, qué puede hacer Caixinha ahí, no se puede meter a la cancha a meterla”.

Agregó que, “no hay que adjudicarle todo a Pedro, creo que le cambiaron el proyecto y no es toda su culpa”.

En caso de irse Caixinha, unos pidieron a gente de casa, otros, otro europeo que le de seguimiento al proyecto. Sin duda uno de los programas más polémicos y de crítica dura que ha tenido el programa Somos Santos.

Frases

Raymundo Carrillo

“Se van Darwin y Oribe y no queda nada, los recambios no han funcionado. Y de quién es la culpa, la gente quiere al culpable, quiere resultados”.

“Estos resultados, son para pedirle perdón a la afición, llueve, el estadio es caro, está haciendo frío y mínimo piden un buen espectáculo y no lo que ha pasado últimamente”.

Jesús Aranzabal

“A mí se me hace increíble que hayan llamado a jugadores a selección nacional, Rentería no debería estar en su selección”

Manye Castil

“La gente lo primero que quiere es tener un culpable, empieza por el técnico y termina con los jugadores”.