Afición demanda a jugadores que suden la camiseta

Durante 'Somos Santos' Ricardo Rodríguez, seguidor del equipo dijo que no ha visto a Guerreros como Jared u Oswaldo. Por su lado Néstor Araujo manifestó que habrá que guardar la calma.

Araujo señaló que el equipo regio nunca fue superior a Santos Laguna, contrario a la opinión del aficionado invitado en el panel.
Araujo señaló que el equipo regio nunca fue superior a Santos Laguna, contrario a la opinión del aficionado invitado en el panel. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La derrota ante Monterrey caló hondo en el seno santista, ahora se vienen nuevos retos para el equipo y habrá que guardar la calma, así lo dijo el defensor central del equipo, Néstor Araujo, invitado de lujo en el programa 'Somos Santos', que se transmitió la noche de este lunes en vivo desde el Auditorio Orlegi del TSM.

El invitado de la noche, defendió a su compañero Javier Abella, a quien la gente responsabiliza de los goles de los Rayados, sin embargo Araujo señaló que son errores que se tuvieron durante el partido y eso solo eso, consideró lamentable que apenas toca el balón y su compañero es abucheado.

Como representante de la afición lagunera, estuvo en el panel Ricardo Rodríguez, quien cuestionó el accionar del equipo y los invitó a dar más del cien en cada partido.

"Dolió mucho, salimos enojados, con impotencia, no es excusa lo del árbitro para nada, molestos, venimos contra América, allá no se marcaron manos y luego aquí el gol legítimo y el penal no marcado, pero bueno, no es excusa, hay que trabajar", mencionó Araujo.

Araujo consideró sospechoso el hecho que contra América no se marcó un penal y en el siguiente encuentro ante Monterrey, pase lo mismo, pero no responsabiliza al árbitro de la derrota.

Araujo señaló que el equipo regio nunca fue superiora Santos Laguna, contrario a la opinión del aficionado invitado en el panel.

"Siendo honestos, no fueron superiores, en el primer tiempo ellos esperaron, nosotros queríamos abrirlos, cae el gol en contragolpe y el segundo quisimos ir al frente y se abrió el espacio para el segundo gol, cayó y el equipo siguió respondiendo, pero se cerró muy bien", respondió.

Faltó saber llegar. "A la hora de nosotros empezar y ver como Monterrey plantea el partido, Monterrey espera en media cancha y con jugadores rápidos que tienen mandan latigazos, nos faltó a nosotros penetrar", admitió.

Araujo consideró sospechoso el hecho que contra América no se marcó un penal y en el siguiente encuentro ante Monterrey, pase lo mismo, pero no responsabiliza al árbitro de la derrota.

"Para nada responsabilizamos al árbitro, pero sí es de preocuparse que vienen contra América vienes de una jugada similar, a mí sí me marcaron penales por manos así y no responsabilizo al árbitro de la derrota en sí".

Ricardo Rodríguez reclamó que no ha visto a jugadores sudar la camiseta, como elementos de antaño.

"No he visto un Guerrero que sude la camiseta como jugadores que se mataban, como Jared, Oswaldo, Adomaitis, en este equipo no he visto un jugador con esa garra y pasión, espero le echen más ganas", dijo.

Como recomendación, el aficionado señaló que los cambios del estratega Zubeldía, son muy predecibles, ya se sabe quién entrará y qué movimientos realizará.

"Ya son muy lógicos los cambios, los entrenadores contrarios ya saben la estrategia, no hay variables, ya están muy cantados los cambios".

El siguiente rival es Pumas, se jugará de visitante, esperando que en la siguiente edición de Somos Santos, se esté hablando de una victoria.

Araujo reconoció que la lesión de César Ibáñez les dolió al grupo, en lo personal por ser un compañero y porque además, en la cancha venía haciendo bien las cosas.

"Para el equipo como venía Ibáñez, la verdad se sintió su ausencia, mandaba muchos centros iba y venía, Abella me gusta cómo juega y se entrega, hay gente que no le gusta cómo juega, hay errores como en todo y no se le puede castigar por eso", indicó.

Los abucheos lastiman a todo el equipo. "Siendo tu jugador, que juega con tu playera, hay veces que apenas toma el balón y ya lo están abucheando, es el sentir de la gente y lo respeto, pero si no es grato como jugador que tú misma gente te de abucheos", refiriéndose a Abella.

Araujo señaló que hay varios jugadores que pueden ser líderes y capitanes del equipo. "Veo a muchos, varios líderes, Izquierdoz es un gran líder, Marche y el Chuleta, que aunque no ha tenido minutos, es un gran capitán, el Pulpo. Yo quiero creer que lo puedo ser", declaró.

Sobre su experiencia en selección nacional, Araujo señaló que, "es un orgullo portar esa camiseta, la de la selección, como futbolista ser seleccionado es lo mejor que te puede pasar y se el capitán, es una gran responsabilidad, iba con muchas ganas de hacer las cosas bien, le dije al fotógrafo que me tomara foto de donde sea, estaba yo muy emocionado", concluyó.

El siguiente rival es Pumas, se jugará de visitante, esperando que en la siguiente edición de 'Somos Santos', se esté hablando de una victoria.