Refuerzos pretenden ‘llenarle el ojo’ a Zubeldía

Jorge Villafaña y Martín Bravo fueron los invitados en el programa "Somos Santos", en donde reiteraron su compromiso con el equipo y sus deseos de ganarse un lugar en el once titular.

Jorge Villafaña y Martín Bravo en el programa "Somos Santos" reiteraron su compromiso con el equipo en el Torneo Clausura 2016.
Jorge Villafaña y Martín Bravo en el programa "Somos Santos" reiteraron su compromiso con el equipo en el Torneo Clausura 2016. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El primer programa del año de la tercera temporada del programa "Somos Santos", se tuvo como invitados a los nuevos refuerzos del equipo, Jorge Villafaña y a Martín Bravo, dos de los jugadores de los que se tienen gran expectativa.

En esta ocasión se contó con un lleno total en el Auditorio Orlegi del TSM, la afición muy interesada sobre los temas referentes del equipo.

Ambos invitados se mostraron muy contentos de estar en Santos Laguna, para Martín Bravo significa una revancha en lo personal, tras los no tan gratos resultados en León y Dorados.

"Es una parte importante de mi carrera, no vengo de buenos torneos de los últimos equipos, vengo con una gran expectativa con un club grande siempre peleando Liguilla y campeonatos, es un orgullo llegar a Santos, donde busco revancha, tratar de hacer lo máximo y tratar de hacer cosas importantes ", comentó.

Bravo cuando fue rival de Santos, lo veía como un equipo duro, protagonista y complicado.

"Santos es un equipo que pelea arriba, como rival siempre fue muy duro, es un rival que se le complica a todos y siempre pelea arriba, no tiene nada que pedirle a ningún equipo, tengo expectativas y espero cumplirlas, esperemos que de poco entendamos y nos podamos comprender todos dentro del equipo y comenzar con el pie derecho".

Martín Bravo insistió en que viene a darlo todo, regresar a la tabla de goleadores y darle muchas satisfacciones a la afición.

Por su parte, el México-Americano, Jorge Villafaña, platicó un poco de su carrera, de su ascenso como futbolista y el sueño que cumple al estar jugando como profesional en la Liga Mexicana con Santos Laguna.

"Mi familia es mexicana, crecí 15 años en Guanajuato, luego fue a Estados Unidos, allí hice mi preparatoria, le tengo gran estima a los dos países".

"La Liga Mx, es una buena liga, la MLS va en crecimiento, lo han notado, elementos europeos están ahí, la liga mexicana tiene muchos años y la MLS va por buen camino y será una liga importante", comentó.

Agregó que siempre fue su meta jugar en México, antes lo hacía en la MLS de los Estados Unidos.

"Creo que es un paso para adelante para mí, siempre soñé con jugar en México, cuando supe que iba a Santos no dudé, es una gran institución, no se me hizo difícil decir que sí, quiero cosechar triunfos aquí también".

Su sueño se cristalizó a base de trabajo y nunca rendirse. "Esto lleva a base de trabajo, siempre estar luchando, el querer superarte, le doy gracias a Santos que se fijó en mí, en lo personal y grupal mejorar y poner todo, dejar el máximo", dijo.

Martín Bravo insistió en que viene a darlo todo, regresar a la tabla de goleadores y darle muchas satisfacciones a la afición.

"Si es una segunda oportunidad y es una gran revancha, Santos es grande y siempre está arriba y no hay que bajar de ahí, es una gran oportunidad para mí dado que no venía de la mejor manera, demostrar lo que todavía puedo dar, espero darlo todo este fin de semana".

Santos Laguna visita a León este sábado en la primera fecha del Clausura 2015, la primera prueba de fuego para el estratega Zubeldía.

Se siente cómodo jugando de mediapunta, pero eso ya lo decidirá el estratega Zubeldía. "Sería como mediapunta o como nueve, siempre me ha gustado mucho, ganando las espaldas, aprovechando las bandas, tengo rapidez y siempre he aprovechado eso, se me dan los espacios grandes", dijo el pampero.

Si no es titular, apoyar desde donde le toque. "Todos peleamos por un puesto, hay que mantenerse en esa regularidad, que el técnico se fije que uno está para iniciar, eso ya corresponde al técnico, ojalá que esté de titular y si no, estar apoyando al equipo", aseveró.

Jorge trabaja para ganarse un puesto. "En todos los clubes hay competencia, jugadores de selección, en Portland me gané mi puesto, la competencia siempre es buena, hace mejorar al grupo y para eso está uno para trabajar y ganarse un puesto".

Sabe que la afición es cálida, pero exigente, Villafaña tratará de echarse a la gente a la bolsa con buenas actuaciones.

"La gente me ha tratado bastante bien, en el poco tiempo, he escuchado muy buenas cosas de la gente, contento, la afición siempre espera mucho del jugador y uno va a dejar todo en la cancha", declaró.

Ambos muy comprometidos con el equipo. "El compromiso está desde que llegamos, llevar a Santos a los primeros lugares, estar en la Liguilla y pelear el campeonato, todos los días damos todo en cada entrenamiento y lo vamos a hacer en los partidos", mencionó Bravo.

Mientras que Villafaña precisó que, "el compromiso ganar, a veces no se dan las cosas, debemos mejorar y hacer fuerte a nuestra casa". Santos Laguna visita a León este sábado en la primera fecha del Clausura 2015, la primera prueba de fuego para el estratega Zubeldía, el próximo lunes será el segundo programa de esta tercera temporada del programa Somos Santos, esperando estar hablando de la primera victoria del conjunto albiverde.