'Somos Santos' con un toque femenino

Conducido por Diana Gama y Ana Valero, además la dama aficionada, Elba González conversaron con Jesús Molina y dijo que se jugará el partido contra Saprissa como si fuera una final.

En esta ocasión Roberto Fernández y David de la Garza estuvieron acompañados de Diana Gama y Ana Valero, además la dama aficionada, Elba González.
En esta ocasión Roberto Fernández y David de la Garza estuvieron acompañados de Diana Gama y Ana Valero, además la dama aficionada, Elba González. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En el marco del mes de la mujer, el programa "Somos Santos" tuvo invitadas de lujo, cuatro bellas damas que abordaron la actualidad del equipo, junto al elemento albiverde, el mediocampista Jesús Molina. La mejora en la Liga Mx y el partido de este martes ante Saprissa en la Concachampions, fueron los temas centrales.

La transmisión tuvo un toque femenino y se realizó totalmente en vivo desde el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo, donde por cierto además de aficionados laguneros, se tuvo a costarricenses, quienes llegaron junto al Saprissa a apoyar a su equipo.

En la Liga Mx, Santos está a un triunfo del octavo lugar, Santos tiene 13 y el octavo 16, es por eso que existe optimismo.

En esta ocasión Roberto Fernández y David de la Garza estuvieron acompañados de Diana Gama y Ana Valero, además la dama aficionada, Elba González.

Jesús Molina, mencionó que el equipo tico, si bien no la está pasando bien en su torneo local, tal como con Santos, jugará este partido como si fuera una final y en eso habrá que tener cuidado.

"Complicado, sabemos que Saprissa es un rival que viene haciendo las cosas de buena manera en Concachampions, nos ganaron en su casa en un ambiente hostil, el entorno se hizo complicado y esperemos que este martes nuestra afición pese para salir con el triunfo y avanzar a la siguiente fase", señaló.

En la Liga Mx, Santos está a un triunfo del octavo lugar, Santos tiene 13 y el octavo 16, es por eso que existe optimismo.

"La realidad es de que en los dos torneos para nosotros son importantes, la intención es calificar en la Concahcampions, en la liga no hemos estado en los primeros puestos pero trabajamos para salir de la mala racha, ya ganamos en Veracruz, se perdió un poco la confianza en el grupo cuando perdíamos, ahora tratamos de salir de la situación y ganar en casa", declaró.

Regresó la ilusión tras la victoria en Veracruz. "Después de esta victoria en Veracruz la ilusión volvió a nosotros, hay la esperanza en el equipo y esperamos que la afición esté con nosotros".

Aún hay fe en componer el camino y pensar en Liguilla. "Por la posición que estás en la tabla es complicado y no imposible, el año pasado hicimos 25 puntos y aún podemos, tenemos cuatro partidos, estamos mentalizados el ganar todos los partidos, veo al equipo entusiasmado y conectado".

Elba Gutiérrez, quien representó a la afición en el panel, cuestionó a Molina, qué ajustes hizo Ayestarán para mejorar, sobre todo en defensa.

"Tenemos un gran portero gracias a Dios, para eso lo trajeron, estamos en la quinta en defensivas, los últimos partidos nos han metido pocos goles".

Reconoció que sienten pena por el mal paso del equipo. "Es vergonzoso ser el campeón y estar en los últimos lugares, pero trabajamos para salir de eso", aseveró.

Entienden como jugadores la molestia de la gente, sin embargo dijo, ganar de salir del bache se tienen.

"Entendible que los aficionados exigen, pagan un boleto y quieren ver ganar a su equipo. Hay molestia por los pocos resultados, pero la falta de ganas y actitud, esas nunca faltan. Invitar a la gente a que nos siga apoyando, a pesar de los resultados, se siente su apoyo, espero lo sigan haciendo".

Sobre el partido de este martes, indicó que de a poco se ha cerrado la brecha entre el nivel del futbol centroamericano y el mexicano.

"Definitivamente el futbol hoy por hoy se ha emparejado mucho, te has dado cuenta que antes se goleaba a Trinidad, ahora no, ellos suplen su falta de talento con entrega y actitud, el futbol centroamericano ha mejorado bastante y cuando un equipo con talento baja, el otro con actitud y ganas se crece", aseguró.

Elogio a la afición tica que presiona al rival y apoya incondicionalmente a su equipo. "Es parecido a Sudamérica, son muy apasionados, me di cuenta en Concachampions, la afición presiona mucho, tiene ese deseo de ganar, se vive mucha pasión. Saprissa es gente muy metida con su equipo, tienen esas ganas que su equipo salga adelante, tiene un buen equipo".

"No llegábamos a línea de fondo ni teníamos capacidad de terminar las jugadas, ahora fue diferente, terminamos goleando al Veracruz en su casa", dijo Jesús Molina.
 

Agregó que, "la verdad, uno siempre quiere ganar, cuando te creas el hábito de ganar, el torneo pasado nos pusimos objetivos, en este torneo creo caímos en esa relajación del campeonato y no puedes hacer eso, porque todos los demás equipos quieren ser campeones y se refuerzas, ahora debemos demostrar por qué somos el campeón".

En el público presente en el Auditorio Orlegi del TSM, estuvieron presentes aficionados ticos que vinieron a apoyar a su equipo.

"Seguimos al equipo a donde vaya, somos un grupo que sigue al equipo con mucha pasión, nos hasta el futbol y el equipo. El equipo muchas veces nos facilita las cosas. Apoyamos mucho, el estadio ayuda mucho, cuando México fue a jugar ahí, saben del ambiente que se siente ahí", dijo el hincha centroamericano.

Indicó que fueron bien recibidos en La Laguna, a donde dijo, "Dan ganas de regresar".

"Es una maravilla, desde que nos reciben, nos da gusto estar aquí, el orden, la gente, las instalaciones, no hay nada más que pedir, así dan ganas de regresar. Este martes esperemos que Saprissa salga a proponer, Santos está obligado a salir con todo, pero que gane el mejor", comentó.