“No soy culpable del mal paso del equipo”

La derrota contra el Cruz Azul fue uno de los temas que se abordaron en el programa "Somos Santos", en donde Javier Abella, el invitado de honor opinó que no son el equipo que quisieran ver.

Edgar Llamas, aficionado santistas desde los 6 años de edad, se dijo fiel aficionado del equipo.
Edgar Llamas, aficionado santistas desde los 6 años de edad, se dijo fiel aficionado del equipo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Hablar del cierre de torneo, de estas últimas fechas del Clausura 2015, del partido que realizará el equipo lagunero en Cuba el 14 de noviembre, de los seleccionados de fuerzas inferiores y las posibilidades del equipo en la Concachampions, fueron los temas que se trataron la noche de este lunes en el programa "Somos Santos", transmitido en vivo desde el Auditorio Orlegi del TSM.

Edgar Llamas, aficionado santistas desde los 6 años de edad, se dijo fiel aficionado del equipo y abonado. José Javier Abella, jugador del equipo fue el invitado de honor, el cual se incorporó media hora más tarde tras arribar al panel luego de entrenar con el equipo, el cual se alista para visitar a Tigres el próximo sábado.

David de la Garza, precisó que al conjunto de Cruz Azul, contra el cual se perdió en pasado partido, tiene grandes individualidades.

"En la Concachampions, creo que no es un parámetro con lo que es la liga mexicana y con respecto al partido contra Cruz Azul, nunca se había visto, que se perdiera en casa tantas veces, mínimo esperaba que se regresara a la Liguilla", señaló el aficionado abonado Edgar Llamas.

Agregó que se tenían buenas expectativas después del triunfo en Veracruz y en la Concachampions ante el Saprissa, "parecía que después del pase en los Cuartos de Final en la Concachampions, se tendría el triunfo ante Cruz Azul en la liga, ya con Tomás Boy en el banquillo y bueno, te anotan dos buenos goles y la historia es eso, se termina perdiendo y virtualmente no califica a la Liguilla".

Por su parte, David de la Garza, precisó que al conjunto de Cruz Azul, contra el cual se perdió en pasado partido, tiene grandes individualidades.

"Que no se olvide que los jugadores de Cruz Azul son excelentes y de renombre, con gran técnica, les faltaba por ahí conjuntarse. Cruz Azul tiene grandes individualidades y cualquier espacio que les des, lo aprovechan y así fue el pasado partido", comentó.

En su intervención, Roberto Fernández, reconoció que se esperaba más de Santos. "Santos volvió a ser ese equipo improductivo que había ilusionado con lo que había mostrado en los dos partidos anteriores, se esperaba se notara un cambio significativo en estas últimas jornadas".

Agregó además que se tuvieron dos ausencias que pesaron como la de Rentería y la del Pulpito González.

"Se extraño a otro jugador además de Rentería, para mí el tema del Pulpo se hizo notar su ausencia, al final jugaron Molina acompañado de Calderón, Torrado tenía esa libertad de buscar a sus compañeros al frente. Pulpo tiene un desgaste importante y por ahí Molina no contó con ese apoyo, el contener ahí al rival", dijo.

Se destacó el partido histórico al enfrentar Santos a la selección nacional de Cuba en La Habana, el equipo lagunero utilizará este partido para ver a jugadores cubanos. Esta visita va a servir también para explorar otro tipo de mercados. Cabe señalar lo que hizo Cuba en la pasada Copa Oro, que si bien no trascendió mucho, tiene buenos jugadores y grandes deportistas en todas las disciplinas.

Al respecto y tras integrarse al panel, el jugador albiverde, Javier Abella, señaló que es de trascendencia enfrentar a Cuba por todo lo que envuelve al partido.

"Es importante ir y jugar contra una selección, tenemos que tomarlo de la mejor manera que nos sirva mucho, es una experiencia importante para nosotros y para el club", aseveró.

El aficionado en el panel, Edgar Llamas cuestionó a Abella su funcionamiento en la cancha.

"Yo no lo veo como un cambio, simplemente las circunstancias del equipo no son las mejores, la culpa no es de nadie, tampoco es que un jugador cambio en especia".

"Siempre entro a dar todo de mi, los abucheos me dolieron, uno quiere hacer las cosas bien y a veces no nos salen bien y es difícil", dijo Javier Abella.

"No hemos hecho bien las cosas todos, como grupo no hemos encontrado ese funcionamiento del torneo pasado. Si bien el torneo pasado no fue tan bueno, pero al final y la Liguilla fue de lo mejor, cuando el equipo juega bien, todos los jugadores se ven bien", respondió.

Abella precisó que la falta de resultados, no es culpa de un jugador en específico, sino de todo el grupo.

"Creo que si bien en el torneo no hemos dado resultados y de eso es el futbol, es muy malo para nosotros no ganar de local y para la afición que nos ha apoyado en todo momento. Cuando pasa algo así siempre hay que buscar un culpable, me ha tocado ser a mí, fallé dos pases seguidos en el partido, pero no lo veo como algo hacía mi persona, sino hacia el grupo".

Expresó que ese no es el equipo que todos quieren ver, pero dijo que así es el futbol, "fuimos campeones y ahora que las cosas no van bien".

Los abucheos en el pasado partido ante Cruz Azul, calaron hondo en el elemento albiverde. "Siempre entro a dar todo de mi, los abucheos me dolieron, uno quiere hacer las cosas bien y a veces no nos salen bien y es difícil"

"He trabajado y he platicado con mis amigos, con mis compañeros y hemos tenido un buen diálogo respecto a eso, estar consciente de que a veces el futbol es así. Estos golpes que te da el futbol, también te los da la vida, aprender de esto y resurgir mejor que nunca, en base a eso es como se hacen los guerreros", concluyó.